Puerto Plata.- La Secretaría de Estado de Turismo dio a conocer la nueva campaña de promoción del destino turístico de Puerto Plata, dirigida al mercado norteamericano, en la que esa dependencia invierte un millón de dólares para promover el destino de la costa Norte.
La Campaña tiene como eslogan principal la pregunta Where is Puerto Plata? (¿Donde está Puerto Plata?), en vista de que una gran cantidad de personas en los Estados Unidos no sabe la ubicación de esta zona de acuerdo aun estudio de mercado realizado por la publicitaria BVK, que tuvo a su cargo la elaboración de la campaña.
La promoción incluye la puesta en vigencia de mini site, un espacio en el internet en donde a la pregunta Where is Puerto Plata se presentan varias opciones en que la gente hace clik en una imagen y sale una descripción de algunos de los atractivos de la zona.
Comprende también la colocación de Publicidad en revistas especializadas en viajes y en destinos turísticos dirigidos principalmente al viajero que busca descubrir nuevos lugares para vacacionar, y a los agentes de viajes que operan en Estados Unidos principalmente.
La campaña esta en vigencia desde el mes de agosto y abarcará hasta el mes de marzo, teniendo como objetivo atraer un mayor número de turistas durante la temporada de invierno próxima a iniciarse, esta dividida en dos etapas la primera de las cuales tiene una duración de 4 meses.
El acto de presentación de la campaña fue realizado en Hemingway´s Café con la presencia de César José de los Santos subsecretario de Turismo para la zona Norte, Magalys Toribio subsecretaria encargada de promoción, el síndico Walter Musa, Máximo Iglesias presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Norte, José Natalio Redondo, presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, Peter Orth Presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Cabarete y Diego Giribaldi de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete.
Durante el evento fue presentado además la promoción diseñada para difundir en el mercado local sobre Puerto Plata que forma parte de la campaña para promover en el mercado interno el turismo que se realiza dentro del país.
Gonzalo González director de la agencia BVK destacó que la campaña base del país que tiene como slogan República Dominicana lo Tiene Todo de la cual se viene realizando bajo el tema de la República de Los Colores y es una campaña que ha tenido una buena receptividad.
El programa comprende además la optimización y modernización del website de la República Dominicana denominado: http://www.godominicanrepublic.com/ , para ponerlo a tono con la campaña general de promoción del país.
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