viernes, 2 de octubre de 2009

La recomendacion de Bruno Gallois, Segmentar promoción para fomentar turismo a Puerto Plata




Paris. Francia.- Para Bruno Gallois, director de Viajes Marsans en Francia, uno de las más grandes empresas touroperadoras de España, la clave para promover a Puerto Plata y otros puntos de la República Dominicana no solo en el mercado Francés sino en otros mercados radica en que este país desarrolle una estrategia de diferenciación de sus mercados.
Manifestó que precisamente el Secretario de Turismo se mostró interesado en motivar a que los turistas franceses visiten Puerto Plata por lo cual le preguntó que debían hacer para lograr ese objetivo, a lo que le respondió que debe promoverse cada uno de los destinos de manera diferenciada.
Dijo que muchos clientes no conocen las diferencias que existen entre una zona y otra del país, por lo que es importante promover los atractivos de cada lugar los deportes acuáticos que se practican en Puerto Plata, las Playas de Punta Cana, la naturaleza de Samaná o los atractivos históricos de Santo Domingo por ejemplo.Por lo que se puede promover que la gente vaya un año a un lugar y otro para lo cual debe segmentarse la promoción de cada uno de los atractivos con que cuenta el país en cada región, enfatizando en las diferencias de cada uno para que la gente se anime a descubrir cada uno de ellos.
Ponderó que el país cuenta con 5 aeropuertos por donde accesar lo que es importante en una isla que es grande pero que cuenta con una infraestructura de aeropuertos muy numerosa.Expresó que la Republica Dominicana ha ido creciendo con los años el turismo francés aunque actualmente estamos en un años de estabilización en un año de crisis internacional, a pesar de lo cual se ha mantenido como uno de los principales destinos de larga distancia desde el mercado francés.
Valoró el clima de seguridad Dijo que Viajes Marsans es hoy el primer operador europeo hacia la República Dominicana moviendo mas de 50 mil turistas de los 350 mil que vienen anualmente desde Francia al país, en cuya promoción han estado desde hace cerca de 12 años cuando solo se recibían unos 10 mil visitantes desde Francia anualmente.
Afirmó que Viajes Marsans es el único touroperador que maneja turistas con vuelos directos no solo desde Paris sino también de Nantes, Tolosa, Lyon, entre otros con énfasis en todo incluido, circuitos y nuevos atractivos como los grandes catamaranes que estarán viajando como prueba próximamente.
Bruno Gallois se reunió en el Stand Dominicano con el secretario de Turismo Francisco Javier García, así como con empresarios del sector turístico entre ellos los representantes de Victoria Hoteles de Puerto Plata, Rosa María García y Spyros Vandekiz.

No hay comentarios: