miércoles, 7 de octubre de 2009

Ayuntamiento logra acuerdo, ingenieros levantarán embargo

El Ayuntamiento Municipal arribó a un acuerdo con dos compañías de ingenieros de esta localidad que mantenían una litis por la cual las cuentas del cabildo estaban embargadas lo que dificultaba las operaciones normales de la coorporación edilicia de aquí, el cual será formalizado en el día de hoy, según se ha informado.
Luego de un encuentro propiciado por el médico y comunicador Wady Musa, el síndico Walter Musa logró un entendimiento con las firmas de Ingeniero Nazario Constructora, del Ingeniero José Nazario y con la constructora Cruz y Cruz del ingeniero Edwin Cruz para que sea levantado el embargo mediante el pago de unas compensaciones a las referidas firmas.
Ambas compañías habían demandado al cabildo local por supuesto incumplimiento de un contrato firmado por la anterior administración municipal para la construción de un relleno sanitario en la comunidad de la Loma de las Bestias, cercana a las instalaciones de la Zona Franca Industrial de esta ciudad, como alternativa para resolver el problema del vertedero a cielo abierto que opera en la entrada oeste de la ciudad.
El Ayuntamiento Municipal había considerado que el acuerdo firmado por la administración del ex síndico Ramón Ortiz del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, resultaba muy oneroso para el cabildo por lo que había suspendido los pagos a las compañías responsables del diseño y construcción del relleno Sanitario.
Con el acuerdo logrado en el día de ayer el Cabildo conseguirá liberá las cuentas embargadas lo que le permitirá realizar el pago de los empleados que cobran por cheques, así como de continuar los pagos a proveedores y las cubicaciones de las obras que ejecuta el Ayuntamiento en la actualidad.
Se estima que el Ayuntamiento de Puerto Plata deberá erogar en sumas parciales unos 5 o 6 millones de pesos para lograr la terminación del contrato previsto originalmente por por unos 78 millones de pesos.

No hay comentarios: