domingo, 11 de octubre de 2009

Relanzan rescate sitio histórico de la Isabela


Las Secretarías de Estado de Medio Ambiente, Cultura, Turismo y la embajada de España entre otras instituciones, anunciaron un esfuerzo conjunto para el relanzamiento del sitio histórico de la Isabela, lugar del primer asentamiento de la colonia.
Durante el acto encabezado por los Secretarios de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, y de Turismo Francisco Javier García, el embajador de España Diego Bermejo, y la Subsecretaria de Cultura Lourdes Camilo de Cuello, se anunció que esas entidades se aprestan a poner en marcha un proyecto conjunto para convertir el lugar virtualmente arrasado en 1945, y donde apenas quedan vestigios del primer asentamiento de la colonia, en un lugar atractivo para los turistas, en su vertiente de patrimonio histórico del país y de área protegida.
La Subsecretaria de Cultura Lourdes Camilo de Cuello, el embajador de España Diego Bermejo el Secretario de Turismo Francisco Javier García y el Dr. Jaime David Fernández Mirabal secretario de Medio Ambiente coincidieron en abogar por un esfuerzo conjunto para rescate del lugar y convertirlo en un atractivo para los turistas y la vez en un instrumento para el desarrollo de la comunidad que genere fuentes de empleo, colocando en el centro a las comunidades promoviendo un turismo sostenible y compatible entre la generación de riqueza y la conservación del medio ambiente.
El acto contó con la presencia del Senador Francis Vargas, la gobernadora Eridania Llibre, el diputado Juan Carlos Quiñones, el sindico de Imbert Valentín Hérnandez y el director provincial de Medio Ambiente Carlos Finke.
Al término del acto la banda de Musica del Comando Aéreo Norte y un cuarteto interpretaron varias piezas musicales.

No hay comentarios: