jueves, 1 de octubre de 2009

Destacan integración sector publico y privado promoción turística Francia







Paris. Francia. El Secretario de Turismo Francisco Javier García, la presidenta de la Asociación Nacional del Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana Haydee Kuret de Rainieri y el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur Quiterio Cedeño valoraron el nivel de integración entre el sector privado y el sector público que ha permitido una excelente participación dominicana en la Feria Top Resa de Francia y que augura un trabajo mancomunado en beneficio del turismo del país.
Durante una cena ofrecida por la secretaria de Estado de Turismo a la delegación que acompaña al secretario en la feria IFTM Top Resa de Paris, efectuada en el restaurant le Diane del Hotel Le Fouquet de esta ciudad el licenciado Francisco Javier García agradeció el respaldo de la prensa y del sector privado al tiempo de afirmar que a su llegada a la posición se trazo como objetivo coordinar todos los trabajos con el sector privado como una manera de garantizar que tanto el sector publico como los empresarios del sector caminen en una misma dirección.
El funcionario destacó que cuando esto se produce funciona como cuando una familia esta unida que logra sus objetivos.
VALORA LABOR PRENSA
Francisco Javier García Valoró la labor profesional que viene realizando la prensa dominicana en especial durante la presente crisis que ha afectado a todo el sector turístico a nivel mundial y exhortó a los comunicadores dominicanos a seguir trabajando de la manera profesional que lo vienen haciendo a favor de una industria que no solo es la principal generadora de divisas de la Republica Dominicana sino que es un factor fundamental para el desarrollo del país por lo que debe ser protegida.
Por su parte la presidenta de Asonahores Haydee Kuret resaltó igualmente el trabajo mancomunado que viene realizando la Secretaria de Turismo y el sector turístico y hotelero y en reconoció de manera especial la presentación dominicana en la feria turística donde no solo cuenta con un stand mcuho mas grande sino con una ubicación privilegiada dentro del recinto de la Feria.
En iguales términos se expresó el Secretario de Estado de Industria y Comercio licenciado José Ramón Fadul quien dijo que ha participado en varios eventos de este tipo y la actual participación dominicana en IFTM Top Resa, el mercado internacional de viajes de Francia, y es la ocasión en que el país tiene una mejor presentación y una ubicación mas estratégica dentro del recinto ferial.
Manuel Quiterio Cedeño Presidente de Adompretur valoró la amplia delegación de periodistas presentes representativos de los diferentes medios de comunicación del país y considero que es un testimonio del interés del secretario de que haya una mayor integración de la prensa y que los periodistas tengan otra visión del mercado turístico del país y la armonía que existe entre los diferentes actores del sector turístico del país.
Persio Maldonado del Canal 5 pondero la presentación con que cuenta la República Dominicana en esta feria asi como el trabajo de integración de los diferentes sectores que viene realizando Turismo.
La Periodista del Listin Diario Candida Acosta agradeció igualmente las atenciones del secretario y la oportunidad que brinda a los comunicadores de estar presente en un evento de tanta importancia para el sector.
El Vicepresidente ejecutivo de Asonahores recalco el reconocimiento a la labor del ministerio de Turismo asi como la participación en la serie de eventos realizados en Paris que han incluido una muestra de la gastronomía dominicana, un workshop en la Torre Eiffel y la participación en la feria Top Resa y realizo un reconocimiento especial al personal de la oficina de Turismo en Francia que encabeza Mercedes Castillo, recalcando la importancia de que las nuevas oficinas en Paris ocupen un local no solo mas amplio sino también ubicado en una de las avenidas donde tienen sus oficinas otras oficinas turísticas y líneas aéreas entro otros.

No hay comentarios: