lunes, 19 de octubre de 2009

Remozan Fortaleza San Felipe




La Secretaría de Cultura dejó inaugurado el remozamiento del museo de la Fortaleza San Felipe de esta ciudad en un acto encabezado por la subsecretaria de Cultura y directora de Patrimonio Monumental Lourdes Camilo de Cuello.
La licenciada Camilo destacó el trabajo de remozamiento aplicado en las diferentes áreas del monumento histórico, con una museografía diseñada con la finalidad de que los visitantes caminen libremente y observen cada una de las características que embellecen el monumento.
Destacó el interés de esa dependencia de recuperar las edificaciones que como el fuerte San Felipe constituyen un valor cultural de la arquitectura colonial, al tiempo de hacer una breve síntesis de la historia del fuerte San Felipe desde su construcción que culminó en 1585,
La Subsecretaria de Patrimonio Monumental destacó igualmente que estuvo hace unos días en Puerto Plata en un encuentro organUrbana y Paisaje de la Puntilla, iniciativas que procuran mejorar los atractivos con que cuenta la provincia de Puerto Plata y su oferta cultural e histórica.
El acto contó con la presencia de la directora general de Museos Ana María Conde Vitores, el subsecretario de Cultura de Puerto Plata René Merete y el director del Museo Fortaleza San Felipe Candido Marmolejos, la gobernadora de Puerto Plata Eridania Llibre, el obispo Julio César Corniel Amaro, así como la vice síndica Maritza Rodríguez y el jefe del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea General Cedano Santana.
Concluido el acto formal fueron presentadas las imágenes que se exhiben en la pagina web del museo virtual de America Latina y el Caribe donde figuran el museo de la Fortaleza San Felipe entre otros museos del país.
El Trío Musical Ambar Jazz que dirige el maestro Roberto Santana Osoria interpretó varias piezas musicales y en el exterior de la fortaleza se presentó un performance de Colores.

No hay comentarios: