viernes, 9 de octubre de 2009

Inauguran exposición propuestas Puntilla Malecon



La Secretaría de Estado De Turismo, Sectur, dejó iniciado un amplio programa de actividades que concluirá con la selección del diseño ganador del Concurso Público Internacional sobre arquitectura Urbana y paisaje de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata.
El programa se inició con una exposición de un total de 37 propuestas de diseño para la construcción de un anfiteatro y otras facilidades que sirvan de atractivo para la zona de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata.
Al pronunciar el discurso central en el acto la apertura de la exposición, Maribel Villalona directora del Departamento de Planificación y Proyectos de la Sectur, valoró la cantidad de trabajos presentados al concurso que a su juicio marca un hito en este tipo de eventos en todo el país.
Dijo que la iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Turismo por conseguir el relanzamiento del destino turístico de Puerto Plata y mostró su seguridad de que cualquiera de los proyectos que sea seleccionado dará un nuevo impulso ha esta zona para atraer visitantes de todas partes del mundo.Villalona destacó la conformación del jurado del concurso internacional integrado por el arquitecto Luis Falcón de España, Emilio Martínez de Puerto Rico, el geógrafo Rafael Emilio Yunén; el arquitecto Carlos Jorge y la arquitecta paisajista Rosángela Bobea.
Explicó que el proyecto tiene una serie de complejidades porque procura preservar los atractivos monumentos históricos con que cuenta el lugar como el paisajismo de la zona que requieren por tanto una intervención completa que tome en cuenta lo que existe en su complejidad y haga una propuesta innovadora.
Durante el acto hablaron además la subsecretaria de Cultura Lourdes Camilo de Cuello, así como el subsecretario de Turismo César José de los Santos quienes destacaron la iniciativa que busca no solo embellecer una de las zonas mas emblemáticas de la ciudad de Puerto Plata sino también contribuir al relanzamiento del destino turístico.
De los Santos destacó el empeño del Secretario de Turismo licenciado Francisco Javier García en propiciar las obras y las inversiones necesarias para que Puerto Plata logre alcanzar un mejor sitial como destino turístico con tantos atractivos como los que cuenta la región.
El corte de la cinta fue realizado por la gobernadora Eridania Llibre junto a las autoridades de Turismo y cultura presentes.
Este viernes se inaugura de manera formal el simposium que como parte del programa del concurso ha organizado la Turismo el cual será encabezado por el secretario Francisco Javier García quien pronunciará el discurso central previo a las ponencias de los expertos en el tema que expondrán durante todo el sábado en el Centro Regional Universitario del Atlántico de la UASD en esta ciudad.

No hay comentarios: