lunes, 5 de octubre de 2009

Senador PP niega texto prohiba acceso playas


El Senador por la Provincia de Puerto Plata y vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Francis Vargas negó en el día de hoy que el texto aprobado por los integrantes de la Asamblea Nacional revisora de la Constitución establezca la prohibición para el acceso a las playas del país.
Vargas al comparecer el telematutino del Canal 11 que producen Ramón Núñez Ramírez y Jaqueline Morel, el legislador dijo que el texto aprobado y que presentó a nombre de las bancadas del PLD, del PRD y del PRSC, porque fue concensuado entre todos establece que las playas son patrimonio público y que la ley regulará su uso.
Dijo que se ha sorprendido al ver como se ha publicado incluso en medios nacionales una información que no se corresponde con el texto aprobado por los asambleistas.
Vargas quien es además presidente de la Comisión del Turismo del Senado afirmó que algunos sectores quieren desacreditar la labor que se lleva a cabo en la Asamblea a lo que atribuyó informaciones que no se corresponden con la realidad de lo aprobado.
Dijo que respeta el criterio de los asambleistas que no están de acuerdo con algunos artículos que han sido aprobados, porque eso forma parte del juego democrático, pero defendió de igual manera el hecho de que el liderazgo político nacional arribe a acuerdos para viabilizar la reforma.
Expresó que como ninguna de las fuerzas políticas tiene el control absoluto del total de asambleistas requeridos para aprobar el texto, se requiere de acuerdos para lograr la aprobación.
Reiteró su convencimiento de que el texto constitucional que finalmente saldrá al concluir los trabajos de la Asamblea representa notables avances para el país al tiempo de descartar que se trate de un retroceso como han planteado algunos sectores.
"El hecho de que alguien no esté de acuerdo con tal o cual artículo o con la forma en que ha sido redactado algún artículado, no significa que en general no estemos realizando una labor que representa lo mejor para el país", afirmó el senador puertoplateño quien dijo confiar en que el resultado será beneficioso para el país en sentido general.

No hay comentarios: