domingo, 11 de octubre de 2009

Turismo entrega premio 12 mil dolares ganadores concurso arquitectura La Puntilla





Puerto Plata. El Secretario de Turismo licenciado Francisco Javier García entrego el premio de arquitectura urbana y paisaje de la Puntilla con una dotación de 12 mil dólares al proyecto Sol y Sombra que se impuso a los 36 trabajos adicionales presentados al Concurso organizado por la Sector.
Durante un acto efectuado en el auditórium del Centro Regional Universitario de la UASD en esta ciudad el funcionario hizo entrega de la placa a los ganadores un grupo de varias arquitectos en su mayoría jóvenes conformado por los dominicanos Ysel Jaquez, Chensing Ben Torres, Vencian Ben Gil, la arquitecta española Beatriz Pinedo Reville.
El equipo ganador esta integrado además por Adolph Gottschalk paisajista dominicano, Paloma Arias estudiante de arquitectura y los responsables del fotomontaje Ian de Lemos y Luis Marte.
Al pronunciar el discurso central del evento el Secretario de Turismo informó que el proyecto ganador se iniciará en breve tiempo como parte de los planes de esa institución para el relanzamiento de Puerto Plata y anunció la puesta en marcha de un plan para el rescate del Centro Histórico de la ciudad.
Dijo que el concurso ha marcado un hito en el país en cuanto a la convocatoria, la cantidad de participantes y la calidad del jurado que fue seleccionado para escoger a los ganadores.
García expresó que no pudo estar en la apertura del evento porque se encontraba acompañando al presidente de la República en dos eventos igualmente importantes, el inicio de la Autovía del Coral y un encuentro con mas de 160 líderes, empresarios, políticos, artistas procedentes del Brasil a quienes invitó a visitar a Puerto Plata para explorar oportunidades de negocios en esta zona.
El jurado del premio fue presidido por la paisajista Rosangela Bobea D´ Franco, e integrado además por el arquitecto español Luis Falcón, Emilio Martínez diseñador urbano, de Puerto Rico, Carlos Jorge master en diseño urbano, dominicano, y el geógrafo, consultor y gestor cultural Rafael Emilio Yunen director del Centro León.
El segundo premio correspondió al proyecto marcado con el seudónimo 205 vac, realizado por los arquitectos españoles Antonio García Fernández, Emilio Brea García y Yolanda González quienes recibieron una dotación de tres mil dólares.

1 comentario:

Paloma Arias dijo...

Para hacer una correccion los nombres Chensing Ben Torres y Beatriz Pinedo Reville estan mal escritos, serian, Aleshiang Ben Torres y Beatriz Pineda Revilla