jueves, 8 de octubre de 2009

Sun Village adquirido por Globalia


El hotel Sun Village y The Bungalows, dos de los principales complejos turísticos de la Costa Norte enclavados en Cofresí, habrían sido adquiridos ayer, el primero por la cadena Globalia que opera los hoteles Oasis Grand Marién y el segundo por Lifestyle Hacienda Resort.
Los hoteles que habían cerrado sus puertas hace unos días y fueron adquiridos durante una subasta hecha de forma sorpresiva por las empresas que asumieron el control de los mismos luego de un accidentado proceso debido a múltiples litis judiciales, una de las cuales adjudicaba las propiedades al Banco León.
Aunque no ha sido posible confirmar con las empresas adquirientes del referido hotel se supo que tanto los accionistas como el administrador secuestrario de la propiedad habrían participado del proceso que busca poner en funcionamiento una de las propiedades hoteleras con mas incidencia en el turismo de la región.
Debido a una sentencia judicial emitida en los Estados Unidos, la familia Elliot que operaba los hoteles desde hace cerca de 20 años en el caso de Sun Village y los Bungalows de mas reciente construcción decidieron a finales de septiembre proceder al cierre de las instalaciones.
El sector turístico de Puerto Plata ha reaccionado con cautela con relación al tema a la espera de confirmación sobre la compra de los hoteles, pero en general consideran positiva que empresas de gran incidencia en la zona y con mucho empuje como Globalia y Hacienda se hagan cargo de las propiedades.

No hay comentarios: