domingo, 10 de octubre de 2010

Osvaldo Soriano preside Adompretur

Tomado de DiariodigitalRD
SANTO DOMINGO.- Con una asistencia record de afiliados en el Distrito Nacional y en las seccionales de Santiago, Puerto Plata e Higuey, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) eligió su nueva directiva para el período 2010-2012, encabezada por el periodista Osvaldo Soriano.

 De acuerdo a datos preliminares ofrecidos por el presidente de la Comisión Electoral, doctor David La Hoz, en las elecciones participaron 110 periodistas: 48 en Santo Domingo, 33 en Santiago, 12 en Puerto Plata y 17 en Higuey.
Soriano, director del programa televisivo Pulso Nacional y presidente de la empresa Ideas y Comunicaciones (IDECOM) reemplazara en el principal cargo de ADOMPRETUR al periodista Manuel Quiterio Cedeño, quien estuvo al frente de la entidad durante los últimos dos períodos y fue responsable de establecer las seccionales de Higuey, Puerto Plata y Santiago, y de crear, junto a Occidental Hoteles, el Premio Epifanio Lantigua, reconocido como uno de los más prestigiosos galardones de la prensa dominicana.
La nueva directiva de ADOMPRETUR estará integrada por el veterano comunicador Rodolfo Espinal, director de prensa de CTN, en calidad de vicepresidente; Karina López, ejecutiva de Target-consultores y coordinadora de Adompretur Joven, como secretaria general; y José Rafael, editor de turismo del periódico El Nacional, director de relaciones institucionales.
También forman forman parte de la directiva electa, Lady Reyes, del periódico El Día, directora de finanzas; Luis José Chávez, de Portada 15-Telemicro, director de Relaciones Públicas; Zonia Tejada, del Ministerio de Turismo, directora de eventos; Patricia Reynoso, de la Alianza para el Turismo Sostenible, directora de capacitación; y Jonathan Liriano, redactor del Listín Diario, director de Cultura y Turismo.
La comisión de ética de Adompretur la preside el actual presidente del gremio, Manuel Quiterio Cedeño, acompañado de Dania Goris, Elsa Peña Nadal, Daniel García Archibald, José Javier y Álex Jiménez. Como presidente del Consejo de Asesores fueron elegido el periodista José Tejada Gómez, junto a Pedro Caba, Carlos Márquez y Hector Linares.
La lista de asesores especiales de la plancha “Unidad y Profesionalización” la integran Ellis Pérez (hotelería), David La Hoz (legal), Javier Noguera (turismo ecológico), Maribel Hernández (planificación), Hector Capellán (Televisión) y Andrés Lora (protocolo).
Define acciones inmediatas
El periodista Osvaldo Soriano declaró que entre las acciones inmediatas que ocuparán la agenda del nuevo equipo directivo de Adompretur, figuran en primer plano la celebración de la Segunda Cumbre Prensa y Turismo, que tendrá lugar en santiago el próximo mes de noviembre; la constitución de las filiales de San Pedro de Macorís, La Romana y Samaná; y la creación de una página web que contribuya a la difusión de los valores turísticos de la República Dominicana.

No hay comentarios: