martes, 12 de octubre de 2010

Ocean World presenta bebé Leon Marino nacido en el parque

Ocean World Adventure Park, Marina y Casino presentó a la prensa de Puerto Plata el bebé León Marino nacido en ese parque el pasado 24 de julio, y que luego de varios meses se constituye en el segundo acontecimiento de este tipo luego de que en el año 2006 presentaran al delfín nariz de botella “Lili”, también nacido en el parque.
Los Padres del bebé León Marino llevan por nombre Chacha y Jefe ambos de 9 años oriundos de Uruguay, mientras que la cría pesó unas 25 libras a la hora de nacer. La nota del parque indica que el nacimiento se produjo de manera inversa, las aletas primero, en lugar de la cabeza primero.
Diego Tripaldi director general de Ocean World afirmó que “nos sentimos muy felices de compartir esta importante noticia, ya que el nacimiento de este nuevo bebé león marino, simoliza nuestro compromiso con la preservación del medo ambiente, la diversidad de la vida y el cuidado y respeto por todas las especies exóticas que habitan Ocean World”.
Esta especie de leones marinos cuyo nombre científico es Otaria Flavescens también conocida como Otaria Byrona nace después de 11 meses de gestación, la especie no está en peligro de extinción y forma parte de los atractivos del parque.

Previo a la presentación del nuevo bebé león marino, fue presentado a los comunicadores el show que los ejemplares adultos ofrecen en el parque el cual incluyó una tanda de besos de estos mamíferos a los periodistas presentes.
El acontecimiento es considerado una demostración fehaciente de la calidad del cuidado que ofrecen en el parque a las especies que tienen como parte de sus atracciones, lo que demuestra que estas especies bajo cuidados humanos pueden tener una vida larga, sana y segura.
Durante el acto que fue encabezado por el presidente de la compañía Ludwig Alfred Meister y su hijo Stephan Meister se dieron a conocer los detalles del cuidado que reciben estas especies por parte del personal del parque así como el entrenamiento y el seguimiento permanente de los expertos a las especies que se encuentran en el parque considerado la principal atracción de toda la región.

No hay comentarios: