lunes, 18 de octubre de 2010

Expectativas en Puerto Plata por Conferencia Asociación de Cruceros

Puerto Plata.-La celebración en el país de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida (FCCA), ha creado expectativas en Puerto Plata en vista de que el Ministro de Turismo Francisco Javier García prometió gestionar que los participantes del evento realicen una visita a esta ciudad a fin de tratar de que los mismos se interesen en este destino.
El evento que se estará realizando en Santo Domingo del 25 al 29 de octubre participarán algunas de las mas grandes empresas de cruceros del mundo que tienen su sede en La Florida y en el Caribe en un evento organizado por el Ministerio de Turismo con la coolaboración de la empresa Sans Soucí, Puerto Santo Domingo.
En los últimos encuentros encabezados por el Ministro Francisco Javier García dentro de las iniciativas para el relanzamiento de Puerto Plata, el funcionario ha dado seguridades de que los participantes en esta Conferencia visitarán Puerto Plata para que los mismos puedan apreciar las condiciones de este destino e interesarlos en que los barcos puedan volver a tocar puerto en esta ciudad.
Esta parece ser la oportunidad real de que Puerto Plata pueda concitar el interés para que los barcos vuelvan a tocar el puerto de manera regular.
En las décadas del 70 y del 80 esta ciudad recibía regularmente cruceros hasta llegar a 8 cada semana, pero luego de presentar problemas de diferente índole, los mismos se fueron retirando de manera gradual a pesar de estar ubicada en un lugar privilegiado frente al cual pasan muchas rutas de cruceros.
Se considera que actualmente es el destino dominicano que podría resultar mas atractivo para este tipo de turistas por lo que ha sido una demanda permanente de los diferentes sectores de la localidad.

No hay comentarios: