domingo, 17 de octubre de 2010

Luis Abinader demanda incluir muelle Puerto Plata en presupuesto

PUERTO PLATA.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, sugirió al Congreso Nacional que incluya en el presupuesto del próximo año los fondos necesarios para la construcción del muelle turístico de Puerto Plata, que definió como la obra más importante para rescatar la fortaleza de la industria turística en toda la Costa Norte.

El joven economista y político dijo que cualquier inversión que haga el Gobierno en ese proyecto será ampliamente compensada por el efecto multiplicador que tendría el nuevo puerto, tanto en el turismo como en otros renglones de la economía. Recordó que los estudios realizados sobre la terminal turística de Puerto Plata indican que la provincia y el país han perdido miles de millones de dólares por la falta de esa obra.

Dijo que el gobierno ni siquiera ha hecho los esfuerzos para darle mantenimiento al viejo muelle de Puerto Plata, que confronta serios problemas de sedimentación que impiden la llegada de barcos de alto calado.
Indicó que hasta hace poco al muelle llegaban barcos de hasta 42 toneladas, pero que debido a la creciente sedimentación por falta de mantenimiento, ahora solo se pueden recibir embarcaciones de 33 toneladas o menos.
El precandidato presidencial perredeísta aseguró que un gobierno encabezado por él otorgaría una atención prioritaria al fortalecimiento del turismo en toda la Costa Norte, como un medio eficaz para impulsar el desarrollo económico, generar empleo y reducir la pobreza.
Entre las acciones que encaminaría su gestión para dinamizar el turismo en la zona estarían el incremento dela promoción turística a nivel internacional, la agilización de los permisos de medio ambiente y la construcción de obras siguiendo un orden de prioridades de común acuerdo con los sectores sociales y económicos de la provincia. También se ocuparía de llegar a un acuerdo para trasladar las plantas eléctricas ubicadas en la zona de Costambar.

No hay comentarios: