lunes, 11 de octubre de 2010

Jacques Attali visita Puerto Plata

Puerto Plata.- Una delegación encabezada por el economista y consultor internacional Jaques Attali, visito esta provincia donde fue recibida por el viceministro de Turismo César José de los Santos quien los acompañó en un recorrido por las instalaciones del Complejo Playa Dorada y por la ciudad de Puerto Plata donde participaron de un almuerzo de trabajo con lo miembros de la Comisión Especial Internacional para el Desarrollo Estratégico de la República Dominicana y con miembros de la comisión para el relanzamiento del destino turístico de Puerto Plata.

El Viceministro de Turismo César José de los Santos valoró la importancia de la visita de la comisión a esta ciudad ya que la misma hará recomendaciones para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo iniciativa que según indicó es de suma importancia para esta provincia.
En el encuentro participaron la gobernadora civil de Puerto Plata Eridania Llibre, el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, Ashonorte, Máximo Iglesias y otros directivos del sector turístico local.
Attali estuvo acompañado de la embajadora de la República Dominicana en Francia, Laura Faxas, y de una amplia comitiva de expertos economistas, mercadólogos y de otras áreas que han asesorado al gobierno de Francia y a otras entidades en la implementación de planes de desarrollo.
La comitiva encabezada por Jaques Attali reconocido economista, que fue asesor del Presidente Miterrand en Francia, y quien encabezó la Comisión para la liberación del Crecimiento de Francia creada por el presidente Nicolas Zarcozy en 2007, también conocida como Comisión Attali.
Actualmente dirige la fundación sin fines de de lucro Planet Finance que tiene como objeto promover las microfinanzas y que ha ayudado a millones de personas a través del micro crédito para el desarrollo.
La comisión está integrada además por Matilde Lemoine miembro del Consejo de Análisis Económico de Francia desde el 2008 y de la Sociedad de Economía Política, ademas de profesora del Instituto de Estudios Políticos de Paris.
Dentro de la comitiva participan especialistas en diferentes áreas como Mario Pezzini
Ian Whitman, Cyrille Arnould, Julien Durand, Jean-Michel Matthieu, Pierre Coëffé, Florian Guyot y Marc Stubbe como parte de la comisión multidisciplinaria que tiene como objetivo dar recomendaciones para el desarrollo de la República Dominicana.
Los expertos estuvieron acompañados de la Embajadora Dominicana en Francia Laura Faxas y de los funcionarios del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo Alejandro Mercedes, Hepzy Zorrilla y Luis Alberto Gil.

No hay comentarios: