miércoles, 9 de enero de 2008

La victoria de Hilary en New Hampshire

Si una lectura importante tiene el resultado electoral de New Hampshire en el que resultan ganadores los senadores Hillary Clinton por los democratas y Jon Mckain, es que en el caso de la señora Clinton devuelve impulso a su campaña luego de los resultados adversos en Iowa.
Pero sobre todo, el mensaje de entusiasmo que evidenció en el discurso a sus seguidores pone de manifiesto el impacto que ha tenido esta victoria en la propia candidata.
Si sus emociones en el debate impactaron, no lo sé. De lo que si estoy seguro es que las imágenes de entusiasmo de su discurso en New Hampshire transmiten un mensaje de triunfo que de seguro impactará sus posibilidades electorales. Es predecible también que las dificultades de los días previos le hayan dado a su equipo un mejor nivel de perspectiva para enfrentar los estados que siguen en las primarias.
Por lo tanto aunque Obama demuestra ser un adversario formidable, fortalecido con los últimos acontecimientos, sigo viendo a la señora Clinton como la candidata vencedora en las filas demócratas y de seguro, primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Ya veremos

No hay comentarios: