domingo, 1 de agosto de 2010

Taller presenta atractivos turísticos municipios Puerto Plata


Puerto Plata. El proyecto de Turismo Sostenible, Turisopp, que con los auspicios del Ministerio de Turismo, la Agencia de Cooperación del Japón, JICA, y el Instituto de Formación Técnico Profesional, Infotep se ejecuta en esta provincia realizó su primer taller provincial donde se presentaron las concluciones con la identificación de los principales atractivos potenciales de cada uno de los 9 municipios.

La apertura del Taller estuvo a cargo del señor Edgar Pimentel en representación de Infotep, mientras que el alcalde del municipio de Los HidalgosDr. Félix Sarita, en representación de los demás alcaldes las palabras de bienvenida y el ingeniero Manuel Finke por el sector Privado, en representación del Cluster Turistico Cultural de Puerto Plata.

Mas de 300 personas participaron del evento,  180 por los ayuntamientos municipales y una 150 de las diferentes instituciones de la Provincia,  la palabras de agradecimiento estuvo a cargo del señor Yasushi Wada quien es el Director General del Proyecto y la de cierre por la arquitecta Acalia Kunhard por el Ministerio de Turismo.
Cada uno de los municipios identificaron 10 atractivos naturales o culturales y de estos seleccionaron los tres principales que consideran pueden servir para lograr un turismo sostenible en sus comunidades.
En la actividad participaron ademas Rafael Álvarez en representación de la gobernadora Eridania Llibre, del Director en la Rep. Dominicana DREAM Project en Cabarete del Sr. Kevyn Manning, el Secretario General  de la Asociación de Periodistas Turísticos; Adompretur, Puerto Plata, Edgar Lantigua, de los sacerdotes encabezado su respectivas comunidades, entre ellos,  Tonny Bonilla, Carlos Peña, Juan Bautista Naden, los Alcaldes  Ing. Danilo Morrobel de  Luperon, Dr. Félix Sarita de Los Hidalgos y el Lic. Valentin Hernández de Imbert, el mayor paracaidista Francisco A Rivera en representación del General de la Base Aérea Dominicana Gral. Ulises Cédanos Santana (FAD), Félix Martínez Federación de juntas de vecinos de Puerto Plata.
La comisiòn de Guananico identificó las Fiestas Patronales de la Altagracia, el Saltadero de Hoya Grande y el Mirador Paso de la Jagua, como sus principales atractivos.
Los Hidalgos: el parque municipal, la Ruta de Colón y las cocechas de Café y Cacao.
Altamira: Su relieve montañoso, la Cueva y saltadero de los Indios, y la fabrica de chocolates artesanales.
Imbert: los Saltos de la Damajagua, la comunidad de Barrabas, y el Mercado Municipal.
Luperon: La Bahía de Luperón o Bahia de Gracia, el parque histórico de la Isabela y la laguna Puerto Caballo.
Sosúa-Cabarete: Las Playas de ambos destinos, el parque nacional El Choco, y la comunidad Judia.
Villa Montellano: las instalaciones del  Ingenio, la Playa Bergantin, y el Carnaval.
El municipio de Puerto Plata: las minas de Ambar de la Cumbre de Yásica, la Bahia de Maimón y Santa Rosa de Lima.
Y la ciudad de Puerto Plata: la Loma Isabel de Torres, el centro historico y la puntilla y el Carnaval de Puerto Plata.

No hay comentarios: