jueves, 12 de agosto de 2010

Festival de la Restauración y Copa Kiteboarding principales atractivos fin de semana largo en PP

Este fin de semana el Festival de la Restauración con multiples actividades, artisticas, culturales y artesanales constituye el principal evento de Puerto Plata, dentro del cual se realiza la Copa Kiteboarding Turismo Internacional del Atlántico que se efectuará en el malecón.
El Festival de la Restauración que ya esta realizandose tiene programado para este jueves un Taller de Mascaras en Integración Juvenil a partir de las tres de la tarde y a las 7 de la noche, la conferencia: Los Intelectuales y la Restauración a cargo de Odalis Pérez en el salón de actos de la gobernación provincial.
Para el  viernes 13 de agosto, el programa incluye; la apertura de una feria artesanal y una feria del Cacao en la Plaza Independencia, mientras que a las 5 de la tarde se realizará el taller de Teatro en la Escuela Ivan García.
 A las 7 de la noche la apertura de la competencia de Kiteboarding en La Parrillita y a esa misma hora la conferencia; Puerto Plata, Cuna del Bolero en América, a cargo de José Guerrero, en la Gobernación provincial.

El Sabado 14, Conferencia de Prensa sobre el Torneo de Kiteboarding en el hotel Viva Windhan, Playa Dorada, a partir de las 9 de la mañana y a las 10 micro feria sobre salud y prevención en el sector de Los Domingos, y la continuación de la feria artesanal en la Plaza Independencia.

A las 2 de la tarde se iniciarán las competencias de Kiteboarding en el Malecón, mientras que se realizará un mural urbano, y taller de Teatro en la Escuela Ivan García. A las 6 de la tarde se presentará la Costa Culinaria en la Plaza Independencia con la participación de destacados cheff de la zona.
En la misma plaza pero a las 8 de la noche se presentará el concierto del grupo Puerto Plata Jazz Ensamble.
El Domingo 15 a las 9 esta previsto el rally Tesoros POP para niños, la continuación de la feria artesanal, a las 12 las competencias de Kiteboarding en el malecón y a las 2 de la tarde en el centro histórico el rally Tesoros POP, para adultos en el centro histórico, mientras que a las 7 de la noche se entregarán los premios a los ganadores del torneo de Kiteboarding.

Posteriormente a las 8 de la noche en la plaza independencia se realizará un Concierto de Acordeones.
El lunes 16 de agosto se inician los actos tradicionales de la Restauración con una misa en la catedral a las 8 de la mañana, y desfile a las 9 hacia la puntilla para concluir con una ofrenda floral a las 11 en la plaza independencia.
A las 8 de la noche se presentará El Arte Como Espectáculo (Arte, Luces Sonido) presentación del centro de arte Raffi Vásquez con la que se clausura el festival, en términos formales.
El lunes 18 será presentada la conferencia El Papel de los Rancheros en la Restauración a cargo del Dr. Luis Gómez en el auditorio de UTESA.

No hay comentarios: