sábado, 25 de julio de 2009

Nuevo director Aerodom asegura continuarán inversiones aeropuertos







Puerto Plata. (ANTENA).- Dar continuidad al programa de remodelación de las terminal aérea de Puerto Plata y dar inicio a la remodelación del ala sur del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez son de las prioridades que tiene presente el nuevo director de Aerodom Adrew O´Brien.
El ejecutivo de la empresa de capital extranjero que maneja 6 aeropuertos concesionados en el país consideró además como un objetivo importante de su gestión conseguir la certificación de los aeropuertos que maneja la empresa por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC que como entidad afiliada a la OACI es el la responsable de certificar los aeropuertos en todo el mundo.
O´Brien emitió sus consideraciones al participar en un almuerzo ofrecido por ejecutivos de Aerodom a los comunicadores de Puerto Plata en el Restaurante Cariatides de aquí en el que estuvo acompañado del director del Aeropuerto Gregorio Luperón Ted Foster, de Ignacio Peña Grullón director de operaciones de esa terminal, Máximo Iglesias director Comercial, José Báez ejecutivo de la empresa y la directora de comunicaciones Yolanda Mañan.
El director de Aerodom indicó que en el caso del aeropuerto de Puerto Plata el mismo esta a la espera de la resolución de una litis existente para continuar los trabajos de remodelación que se encuentran bastante avanzados, pero que inmediatamente se resuelva el problema estarán reiniciando los mismos para concluirlos en el menor tiempo posible.
Dijo que en el caso del ala sur del Aeropuerto de la capital dominicana una empresa local trabaja junto a consultores internacionales para presentar la propuesta de remodelación que esperan iniciar en un tiempo prudente para cumplir sus compromisos en ese sentido con el estado y que esa parte del aeropuerto este en consonancia con lo que se ha logrado en el ala norte.
Con relación a la certificación de los aeropuertos indicó que ya se reunió con el secretario de Estado y director del IDAC licenciado José Tomás Pérez a fin de dar los pasos correspondientes para que los aeropuertos que maneja esa empresa sean evaluados y certificados.
Adrew O´Brien indicó que para Aerodom es sumamente importante continuar con estas inversiones y que el personal del área comercial se mantiene constantemente explorando las posibilidades de atraer nuevas líneas aéreas que quieran viajar por los aeropuertos que manejan.

No hay comentarios: