martes, 14 de julio de 2009

Imparten curso de salvamento Playa Dorada




Puerto Plata. – Instructoras de Canadá están impartiendo un curso de salvamento acuático al personal de los hoteles de la Costa Norte y personal de la Defensa Civil, Rescate Ambar y otras instituciones como parte de un programa conjunto de las Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada, y del Norte, la empresa Sea Pro, la embajada de Canadá y el grupo Power Trips.
Tim Hall cónsul de Canadá en Puerto Plata indicó que las gestiones fueron realizadas por la señora Judy Warrington del Grupo Power Trips que varias veces al año trae al país grupos de jóvenes a realizar labores comunitarias y que han reparado varias escuelas en diferentes puntos de Puerto Plata.
Como parte de esta iniciativa las instructoras especializadas Maggie MacEacherm y Coline MacEacherm de Nova Scotia Canadá realizan un programa de 8 días donde están capacitando al personal de servicio en los hoteles de Playa Dorada, Costa Dorada y otras zonas en técnicas de salvamento y resucitación cardio pulmonar para personas que se estén ahogando.
Diariamente grupos de 10, 12 y 13 personas participan en los entrenamientos que completarán un grupo de unas 100 personas que estarán capacitadas para prestar auxilio a los bañistas en todas las playas de la zona.
La información fue ofrecida en el marco de una rueda de prensa en la que participaron el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada Ing. Manuel Finke, el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte, Ashonorte, José Antonio Melo y la señora Solange Mariotti de Sea Pro en cuyas instalaciones se llevó a cabo el entrenamiento.

No hay comentarios: