sábado, 14 de marzo de 2009

Consorcio hará 8 hoteles boutique en la Bahía de Cofresí

Esteban Delgado - de Listin Diario



AIR FRANCE PROMOCIONARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA EN 15 NACIONES DE EUROPA
BERLÍN.- El Gobierno dominicano firmó ayer dos acuerdos para promover el país en 15 naciones de Europa, uno con un consorcio turístico para construir ocho hoteles boutique con una inversión de US$200 millones en la Bahía de Cofresí en Puerto Plata, y otro con la línea aérea Air France.
Los acuerdos fueron firmados por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, durante una rueda de prensa en el hotel Marriot, en el marco de la feria ITB Berlín 2009. El funcionario también anunció que el video promocional de República Dominicana obtuvo el segundo lugar en una competencia de más de 300 presentaciones de diferentes países.
La inversión turística en Puerto Plata estará a cargo de la empresa Marketing Beratung International (MBI), en coordinación con la firma Hacienda Resorts.
Alexander Schaufler, gerente general de MBI, dijo que el proyecto se denomina Costa Esperalda Península, constará de ocho hoteles boutique con 160 habitaciones en una primera etapa y 200 apartamentos para la segunda etapa.
El secretario de Turismo dijo que ese proyecto marca la in tención del Gobierno de llevar un tipo de turismo más exigente hacia la zona norte del país y su polo de Puerto Plata. “Este es el tipo de turismo que queremos en Puerto Plata, además de que adicional a la inversión vendrán más turistas desde Viena”, dijo el funcionario.
Inicio de trabajoLos ejecutivos de MBI viajarán a República Dominicana a mediados de abril para el acto del primer picazo e iniciarán los trabajos de inmediato para que la primera etapa esté lista a finales del próximo año. Por otro aldo, la Secretaría de Turismo firmó un acuerdo de promoción con la aerolínea Air France.
Es el único convenio que Air France ha firmado con un ministerio de Turismo a nivel mundial para comprometerse a promover a República Dominicana en los 15 destinos de Europa donde la aerolínea viaja con frecuencia.
El acuerdo fue firmado por el secretario de Turismo en representación de República Dominicana, y Véronique Moulín, por Air France.
Moulin expresó su satisfacción por el interés de las autoridades dominicanas para lograr ese acuerdo que se discutía hace varios años.
García calificó el acuerdo como un nuevo paso del país para promoverse en Europa, de donde proviene una proporción importante de visitantes dominicanos.
PREMIO A LA PROMOCIÓN DE LOS MEJORES VIDEOSRepública Dominicana obtuvo el segundo lugar en la competencia de los mejores videos de promoción que hicieron los 180 países participantes en la feria ITB Berlín. El secretario de Turismo hizo el anuncio durante la Cena Dominicana que ofreció a empresarios hoteleros nacionales y de diversos países en el hotel De Rome. Dijo que en el concurso fueron presentadas más de 300 promociones, “lo cual indica que un segundo lugar es un verdadero triunfo para República Dominicana”.
El premio es otorgado por la Goldene Stadt Tor de ITB Berlín. En la Cena Dominicana hubo presentaciones artísticas del conjunto típico y el ballet folklórico de Turismo, además de una fiesta amenizada por la orquesta de Víctor Taveras y la vocalización de la intérprete dominicana Eliana Reynoso.

No hay comentarios: