martes, 9 de marzo de 2010

Brugal inicia segunda etapa escuela San Marcos


PUERTO PLATA. La Fundación Brugal comenzó la construcción de la segunda etapa del Centro Educativo George Arzeno Brugal, Fe y Alegría, en la comunidad de San Marcos. Cuatro nuevas aulas, que estarán listas en el comienzo del próximo período académico, se sumarán a las ocho que están en funcionamiento desde el pasado año. Con esto, la escuela podrá completar el primer ciclo de educación primaria, beneficiando a decenas de estudiantes de esa comunidad rural de Puerto Plata.
Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal, destacó que uno de los aspectos más importantes de esta obra, además del impacto y los beneficios que genera en los estudiantes, es que se construye con la participación de las organizaciones comunitarias y el Grupo de Apoyo a la Fundación Brugal, que está compuesto por empleados de Brugal & Compañía que aportan su mano de obra voluntaria en los días no laborables.
“Esta escuela ha sido una enseñanza para todos, no solo para los niños que reciben clases en ella. Los que hemos estado involucrados en su construcción hemos aprendido todo lo que es capaz de lograr una comunidad cuando establece las prioridades para su desarrollo y decide unirse a trabajar por su bienestar.
El Centro Educativo George Arzeno Brugal, Fe y Alegría es ya un paradigma, un caso de éxito que se podría replicar en muchas otras comunidades del país”, dijo Franklin Báez Brugal. La Fundación Brugal ha unido sus esfuerzos a Fe y Alegría para propiciar que los alumnos del Centro Educativo de San Marcos tengan acceso a una educación de calidad.

No hay comentarios: