viernes, 22 de mayo de 2009

Asonahores apoya empresarios Cabarete frente a cobros cabildo


CABARETE.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) ofreció su respaldo a las organizaciones empresariales turísticas de Sosúa y Cabarete en sus reclamos por un trato justo de las autoridades municipales y en su interés de solucionar problemas que afectan el turismo en la zona.
La presidenta, Haydee Rainieri, y el vicepresidente ejecutivo, Arturo Villanueva, sostuvieron un intercambio con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Corporación de Empresas Turísticas de Cabarete (CEIZTURC), la Asociación de Protección del Medioambiente y el Turismo (ASOPROCASO) y la Asociación de Desarrollo de Cabarete (ADECA).
En la reunión en esta comunidad estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte, Máximo Iglesias; el presidente de ADECA, Peter Orr; el presidente de ASHORESOCA, Diego Giribaldi; el pasado presidente de ADECA, Lorenzo Sancazani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni; la presidenta de Punta Goleta, Olga Noboa de Arocha, y otros empresarios turísticos de la zona. Este sábado la junta de directores de ASONAHORES se reunirá en Puerto Plata, en las instalaciones de Ocean World, con los hoteleros de la Costa Norte. Los invitados serán alojados en el Hotel Sun Village.
Los dirigentes de la zona informaron que la privatización de la tesorería municipal de Cabarete y el servicio de recolección de basura, se hicieron violando la ley de contratación de obras y servicios del Estado y la que regula los municipios, razón por la cual presentaron una demanda en los tribunales. Afirmaron que estas entidades no están en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.
Informaron también que las empresas pretenden cobrar impuestos y tarifas exorbitantes y se utilizan prácticas cuestionables que están creando múltiples problemas en la comunidad. Denuncian que la empresa que se hizo cargo de la Tesorería Municipal exige pagos de impuestos por uso de suelo y construcción, mayores que los establecidos por las leyes, y pretende cobrar nuevamente permisos aprobados antes de que se privatizara la tesorería municipal. CICOM.

No hay comentarios: