jueves, 13 de marzo de 2014

Respondo punto por punto

Respondo punto por punto

Respondo punto por punto sin rehuir ninguno de los temas en los que me alude el santo varón de la comunicación local en uno de más de sus escritos infamantes.
En las redes sociales decía que no comenzó la confrontación y yo digo que sí lo hizo en relación a nuestras críticas al tema de la puntilla y de los destrozos y más, en la radio diciendo que quienes criticaban al preclaro ingeniero lo hacían en procura de “mamila”, cosa que debería saber que no es mi caso, y luego escribió acusándonos a los que hemos criticado de bajezas y cuantas cosas. Hace falta más demostración de vínculos con esa empresa, .
Decir que me he puesto del lado de los contrarios al desarrollo de Puerto Plata, porque me atreví a decir que Manuel Quiterio Cedeño no es un enemigo de Puerto Plata porque expresara que está en contra de la carretera Puerto Plata-Navarrete, es un disparate del tamaño del que lo dice. En ese mismo artículo exprese mi respaldo a esa obra, el título no puede ser más revelador: “prefiero creer que Quiterio se equivocó.” Con relación a esa obra dije incluso en un tuit en el que enlacé al presidente de la República, donde le reclamé esa obra cuando el gobierno anunció la Cibao-Sur y dije que llevamos años esperando la misma.
A Juan Musa, lo quitó la dirección de prensa de la presidencia, pregúntele usted por qué. En esas funciones coordinaba la colocación de publicidad en los programas de los miembros y no cobraba ninguna comisión, sencillamente tenía un anuncio, uno solo. No sé si el cobraba alguna o tenía mas anuncios.
Mi acusador que habla de nomilla voraz tiene anuncios en múltiples instituciones del Estado, ese mismo Estado al que critica, incluyendo uno para “digitadores”, según se dice.
Yo no creo en chantajes sociales, si coordino esfuerzos para Ernesto Reyna lo hago de cara al sol y asumo mi responsabilidad con ello. Lo mismo si considero que la instalación de la barcaza es un mal necesario en la actual situación energética. He escuchado las explicaciones técnicas y me convencen de lo que digo.
Entiendo que algunos esperaban que fuera un ex ministro de Industria y ex embajador que coordinara eso para ser parte de la misma. Como se puede ver no es por sentimientos patrióticos sino, por preferencias clara. Nadie que tenga la cabeza en su sitio puede comparar el historial de don Ernesto con el de ese personaje nativo de estos lares.
Odio contra el alcalde no he tenido nunca, sencillamente me niego a ser parte del coro de los que le soportan sus majaderías y atropellos y siguen como si nada pasara dentro de su redil, respeto a los que lo hacen pero, no soy de esos. Creo que si usted me agravia, para merecer mi perdón tiene que, o pedirlo o demostrarme que le interesa.
Si otra persona le perdona agravios mayores, lo respeto, pero no tengo que compartirlo.
Nadie le ha pedido nunca genuflexión frente al senador, pero lo menos que se espera de una persona gracias a la cual se ha obtenido pensión y trabajo en Coraaplata es, no inventarle cosas, como es atribuirle un vínculo con el tema de la barcaza que no tiene, o pretender descalificarlo si no se pronuncia sobre el tema, como no lo han hecho ninguno de los funcionarios del gobierno y del equipo del presidente, sus actuales canchanchanes, de ocasión.
Cada vez que puede, este agradecido ciudadano lanza todo tipo de acusaciones e improperios sobre el legislador sobre el que dice, haber sabido honrar su amistad. Vaya forma de hacerlo.
Menciona dos cosas en las que apreciaría que acusara de forma responsable, no indirecta.
Dice que trabajé en una empresa de valores. Si se refiere a mi trabajo en Bancos de Cambio puedo decirle lo siguiente:
Trabaje de 1984 a 1985, con 19 años de edad, como el primer gerente de Banco de Cambio Vimenca en sus instalaciones de la plaza Juan Brugal, renuncié cuando pretendieron poner una persona sobre mí, en esa institución. Don Victor Méndez Capellán y su hijo Victor Virgilio Méndez, están vivos y en salud, gracias a Dios, por lo que puede usted indagar si salí de ahí por mi propia decisión o no.
Trabajé como gerente de operaciones del banco de Cambio Malqui, y de H. Internacional de 1985 a 1987, esa empresa se fue a la quiebra, lo que es responsabilidad de su propietario no del gerente de operaciones. Fui solidario con ellos que me dieron empleo pero no soy responsable de su quiebra.
Personas como don Apolinar Rodriguez, Chichí Guillén, José Pablo Despradel, Tom Ureña y otros, con quienes nos relacionamos comercialmente para ese entonces, gracias a Dios están ahí con vida y salud y pueden hablar de mi paso por esa empresa.
Finalmente en una acción artera, indigna de un comunicador, dice este santo varón, sin investigar, que utilicé de manera inconsulta, en mi provecho, los fondos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, esos fondos están consignados en la cuenta #070-005836-2 de Banreservas a nombre de Edgar Lantigua y Daniel Aridio Perdomo, con un balance en suspenso de $59,984.51.
Explico lo del suspenso. La Dirección General de Impuestos Internos, DGII, interpuso un embargo por un reclamo de pago de impuestos, que considero injusto porque está por encima de mis ingresos reales de publicidad y que ha sido objeto de una larga disputa. Los fondos están embargados por el hecho de que figuro como titular de la cuenta junto a don Aridio.
Como he explicado al secretario general de Adompretur Puerto Plata, y algunos miembros, reconozco que como los fondos fueron embargados por la DGII, en reclamo de pago de obligaciones fiscales mías, que reitero, considero injustas y abusivas, tengo la responsabilidad en el menor tiempo posible de reembolsar a la institución la totalidad de esos fondos, ya sea que logre pagar a la DGII o reembolsar al gremio.
Como puede ver, he cumplido con su requerimiento de informar al respecto.
Le toca a usted, ahora, explicar dónde estaba cuando Puerto Plata reclamaba a la empresa Cementos Cibao sobre el Clinker, donde estaba cuando Puerto Plata reclamaba a Smith Enron, en especial, la Asociación de Propietarios de Costámbar, entonces presidida por José Polanco actual presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata, resarcir los daños a Costámbar.
Donde andaba, si acaso se sabe, cuando se reclamaba que no se instalará un depósito de combustibles en Maimón o una planta flotante en esa misma bahía, en la cual jugamos nosotros un papel estelar, cuando éramos corresponsal de Diario Libre, que apenas comenzaba.
A lo largo de mi ejercicio profesional como periodista nunca he sido de los que atacan para obtener cosas.
Tengo, eso sí, suficiente discernimiento para asumir las posiciones que considero, no le tengo miedo a ir contracorriente. Fui de los primeros en advertir sobre el tema de la barcaza, los argumentos que se me han presentado me parecen plausibles, por eso entiendo que debe darse espacio para argumentar sobre el tema y  no descalificar a quien apoye con acusaciones e improperios que no se pueden sostener y hechas desde atalayas sin la calidad moral para ello o que, esperaban algún tipo de atención al respecto.
No soy dueño de la verdad, pero me gustaría creer en la sinceridad de su defensa y la de su compañero de espacio sobre este tema.

A ese, le responderé oportunamente.

No hay comentarios: