martes, 9 de febrero de 2010

Turismo hará vista pública analizar decreto sobre edificaciones Cabarete


El Ministerio de Turismo realizará este jueves una vista pública para debatir los los alcances del decreto 847-09 y los avances del Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Cabarete 2015.
Desde hace varios años se ha generado un gran debate en Cabarete sobre la conveniencia o no de que se permitan realizar construcciones de 6, 7 y hasta 10 niveles, contrario al plan de ordenamiento territorial de la zona que establecía un límite de tres niveles .
El ministro de Turismo, Francisco Javier García , explicó que el decreto establece que las construcciones en Cabarete deberán ser edificadas sin comprometer la integridad del paisaje urbano y natural característico de su territorio, los recursos naturales y las actividades deportivas en esa zona.
Expresó que en cada una de las unidades ambientales los linderos de esa zona turística serán establecidos en el reglamento de aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de acuerdo a criterios de edificabilidad, visuales y de manejo de viento.
Las vistas públicas se iniciarán a las 2:00 de la tarde en el salón de actos del hotel Viva Wyndham Tangerine Cabarete.
Respecto al decreto García Fernández también recordó que el presidente Leonel Fernández aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT) del Distrito Municipal de Cabarete, elaborado por el Ministerio de Turismo, a partir del cual se establecen regulaciones para el control de las edificaciones en función de su ubicación y de lo estipulado en el plan.
Explicó que la disposición además establece la división del territorio en unidades ambientales que disponen una categorización territorial que comprende siete divisiones diferenciadas a partir de las parcelas originales, los modelos de implementación existentes, las características naturales de la costa y del monumento natural Lagunas Cabarete y Goleta.

No hay comentarios: