miércoles, 22 de julio de 2009

Turismo presenta nuevas campañas promoción República Dominicana


Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), lanzó las campañas de publicidad que buscan fortalecer el mercado turístico nacional en los Estados Unidos, Europa, Sur America y en el mercado interno nacional.
Este esfuerzo de promoción, dado a conocer por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, dimensiona la diversidad de atractivos que posee el destino líder de viajes en la región del Caribe, como son las playas, montañas, golf, historia, gastronomía, cultura y, sobre todo, la hospitalidad del pueblo dominicano.
A nivel local la campaña publicitaria se denomina “Turismo para Todos”, que busca incentivar la incorporación de los dominicanos en descubrir los atractivos turísticos que posee el país, bajo los lemas “Este país es único”, “Este es el país de las maravillas” y “Este es el mejor país del mundo”.
En tanto, en Estados Unidos, la campaña publicitaria tiene su esencia en el slogan “La República de los Colores” y para Europa y el resto del mundo, “República Dominicana…Lo Tiene Todo”.
En el cóctel de lanzamiento de las campañas publicitarias, realizado en un hotel de Santo Domingo, García Fernández expresó que a nivel local, el esfuerzo de promoción tiene por objetivo dejar en la mente de los dominicanos que el turismo es para todos, que el segmento de vacaciones a los lugares paradisíacos del país no está reservado sólo a extranjeros o personas de clase alta.
“Es tiempo de acercar el turismo a todos los dominicanos, que ningún extranjero les cuente lo bello que es nuestro país, que se integren en giras o como mejor se conoce en el mundo del turismo, en tours por los principales destinos que tenemos”, dijo.
El evento contó con la asistencia de comunicadores especializados en turismo, directores de medios y personalidades ligadas al sector, que reaccionaron positivamente a los nuevos mensajes promocionales del país.
Las campañas toman en cuenta las características del posicionamiento de la República Dominicana en los mercados emisores de referencia buscando incentivar al público nacional a aprovechar las ofertas de los resorts del país y estimular a los turistas norteamericanos y europeos a viajar mas a la República Dominicana.
En los Estados Unidos las pautas se presentarán en cadenas como CNN, E Entertainment, Fox News, TNT, ESPN, Bravo, Food Network, The Golf Channel, Sony, MSNBC, entre otras.

No hay comentarios: