SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) escogió la nueva directiva para el período 2008-2010 presidida por el periodista, profesor universitario y consultor turístico Manuel Quiterio Cedeño.
Como vicepresidente fue electo Osvaldo Soriano, productor del programa de televisión Pulso Nacional y secretario Daniel García Archibald, del programa radial Gobierno de la Mañana; Luisa Féliz, productora del programa de televisión Buen Vivir, Rodolfo Espinal, del canal CTN y la revista Puro Turismo, y José Rafael Sosa, del periódico El Nacional, fueron escogidos como directores de información y relaciones institucionales, finanzas y capacitación profesional, respectivamente.
Se desempeñarán como vocales Luis José Chávez, del programa Pulso Nacional; Andrés Lora, de Resumen Turismo, y Leydi Reyes, del periódico El Día.
La Comisión de Ética estará presidida por Dania Goris de Promovideo; Pedro Ángel Martínez, del Diario Digital y director de prensa del Senado de la República, secretario, y los vocales son Ezio Valentino, miembro fundador de Adompretur, Carlos Márquez, periódico Tecla Libre y programa Temas Matinales, y Arelis Peña Brito, articulista de El Caribe.
Cedeño informó que se mantendrá la comisión permanente de asesores designada por la Junta Directiva saliente en el 2006, presidida por José Tejada Gómez, y conformada por Petra Rondón, secretaria, Raúl Pérez Peña, Héctor Linares, Pedro Caba, Pedro Díaz Ballester, Ramón Puello Báez y Alex Jiménez; y se le sumarán los periodistas Geraldino González y Karina López.
Tras ser proclamado oficialmente como ganadora la Plancha Consenso, Cedeño adelantó que en los próximos años la organización se centrará en actividades destinadas a mejorar el conocimiento de los periodistas acerca de la industria turística local y mundial. También se consolidará el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua que patrocina junto con Occidental Hoteles y que es actualmente el principal premio periodístico del país.
Cedeño pidió la colaboración de las instituciones y empresas del sector para los proyectos de Adompretur, y planteó que además de buenos hoteles, el fortalecimiento del turismo también necesita un buen periodismo.