martes, 23 de noviembre de 2010

Las noticias estarán en www.ultimodiario.com , esto será para las opiniones sobre el sector turístico

Desde hace algún tiempo hemos venido gestionando los blogs: http://edgarlantigua.blogspot.com y http://edgarlantigua.wordpress.com , básicamente como instrumentos para difundir noticias sobre los temas turísticos o de interés general.


Al iniciar ahora el portal digital www.ultimodiario.com junto a Aracelis Ureña, ideóloga del mismo, estaremos concentrando todo lo que es información en esta página, pero continuaremos gestionando estos blogs, para dar a conocer nuestra opinión sobre temas variados desde una perspectiva distinta.

En el blog http://edgarlantigua.blogspot.com haremos reflexiones y comentarios sobre la actividad turística en general como una forma de contribuir al mejor funcionamiento de ese sector de tanta importancia para la economía nacional y de Puerto Plata en particular.

Mientras que en http://edgarlantigua.wordpress.com abordaremos temas de interés general, política, literatura y por que no, alguna que otra divagación retórica para “fuñir la pista de vez en cuando.

Esperamos seguir contando con sus visitas frecuentes a las mismas, directamente o a través del vínculo establecido en www.ultimodiario.com en la sección blogs.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Todo listo Cumbre PrensaTurística Santiago

SANTIAGO.- Todo está listo para la realización de la Segunda Cumbre Prensa y Turismo por Santiago, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de este mes, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) con el objetivo de promover un análisis y debate en torno al potencial del turismo en esta provincia y el papel de los periodistas en el desarrollo de este importante sector de la economía.

El periodista Ricardo Rodríguez Rosa, secretario general de ADOMPRETUR en esta ciudad, informó que actividad se inicia el viernes 19, con una cena en el hotel Hodelpa Gran Almirante, a la que asistirá el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García y otros invitados.
Los pormenores de la cumbre fueron ofrecidos en una rueda de prensa encabezada por el Osvaldo Soriano, Presidente de ADOMPRETUR. Estuvieron presentes el gobernador de Santiago Raúl Martínez y, además de Rodríguez Rosa, Luis José Chávez, director de relaciones públicas de ADOMPRETUR
La jornada central será el sábado 20 en los salones de la Gobernación Provincial. La primera parte del programa esta dedicado a escuchar los puntos de vista de los actores del sector turismo y en la segunda parte los periodistas analizan estos planteamientos, exponen su posición y elaboran un documento que se conocerá como “Declaración de Santiago” que buscará sentar las bases de un compromiso de los periodistas y los diferentes sectores interesados en impulsar el desarrollo turístico en la provincia.

Posteriormente a partir de la cumbre el Consejo Nacional de ADOMPRETUR aprueba un plan de acción de un año para promover desde la posición de los periodistas, el turismo en la comunidad.
En la Cumbre Prensa y Turismo participarán como expositores, entre otros, el ministro García Fernández, Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León; Raúl Martínez, gobernador provincial, así como representantes de los sectores empresariales, hoteleros y del Plan Estratégico de Santiago.
El sábado en la noche, los periodistas y acompañantes que vendrán desde Santo Domingo, Higüey y Puerto Plata, así como los anfitriones e invitados, disfrutarán de un encuentro típico, a celebrarse en el parque Colón.