viernes, 30 de julio de 2010

Llaman a participar del Premio Nacional de periodismo turístico

El 13 de agosto próximo vence el plazo para la presentación de trabajos al VII Premio Periodístico Epifanio Lantigua. En lugar de 13 copias, ahora son solo cinco. Se agregó este año la categoría Artículo de Opinión. Se han comenzado a recibir los trabajos que compiten en el VII Premio Nacional de Periodismo de Turismo Epifanio Lantigua, cuyo plazo vence el viernes 13 de agosto, informaron los organizadores del certamen.
El Premio es auspiciado por Occidental Hotels & Resorts, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la Fundación Juan Luis Guerra y el Ministerio de Turismo y que el objetivo es reconocer los mejores trabajos sobre turismo difundidos en medios impresos.

jueves, 29 de julio de 2010

Turismo busca atraer mas europeos, Ministro anuncia en Madrid relanzamiento Puerto Plata

Madrid: El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que desde esa cartera se adoptan nuevas estrategias para aumentar el número de visitantes europeos y captar turistas de nuevos mercados de esa región de cara a la próxima temporada.

Anunció ademas,  relanzamiento del destino Puerto Plata debido a que es uno de los destinos turísticos más completos del Caribe, así como la construcción de un anfiteatro en el malecón, un recinto ferial que complementará esta destino.
El funcionario adelantó que se realizará un estudio para evaluar las técnicas de promoción que se ejecutan actualmente y las estrategias de marketing que se utilizan para vender el destino.

Realizaran Taller Programa Turismo Sostenible

El Proyecto de Turismo Sostenible que se ejecuta el ministerio de Turismo en la provincia de Puerto Plata, realizará este viernes  un taller para la presentación de los recursos locales potenciales de los municipios de la provincia.
El encuentro a efectuarse en el hotel Gran Oasis Marién de Costa Dorada contará con la participación de representantes del sector turístico de la provincia, como parte de la iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Infotep, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

sábado, 24 de julio de 2010

Ministro de Turismo crea equipo de seguimiento para relanzamiento Puerto Plata

Ocean World. Cofresí.- El Ministro de Turismo de la República Dominicana Licenciado Francisco Javier García, anunció la creación de un comité de Trabajo para el desarrollo de esta provincia, que encabezará él mismo,  para garantizar una serie de iniciativas que propicien el relanzamiento de este destino turístico.
Dijo que es necesario lograr que Puerto Plata, que tiene las condiciones para ser uno de los principales destinos del Caribe y que la gente le guste tanto que como pasa con Punta Cana, cuando llegan allí creen que es un país.
García Fernández hizo el anuncio luego de encabezar una reunión de tres horas con sectores representativos de la industria turística local, donde dijo que el  comité creado  integra el sector privado y el  sector público que iniciará sus labores en lo inmediato  y en un mes se reunirá nuevamente con todos los presentes para evaluar las acciones emprendidas.
Durante el encuentro se analizaron los asuntos atinentes a la promoción del destino, la infraestructura, la seguridad, y el ordenamiento del sector, por lo que el Ministro se manifestó confiado en que con las acciones que serán emprendidas Puerto Plata logrará los niveles alcanzados en el pasado y mas.
Expresó que los puertoplateños pueden sentirse orgullosos de los atractivos de su provincia que tiene un teleférico, una catedral, un malecón tan hermoso y los atractivos con que cuenta en lugares como Cabarete, Sosúa, Luperón con atracciones sumanente interesantes.
Aseguró que se va a trabajar de manera consensuada y conjunta para que Puerto Plata vuelva a ser una potencia del sector turístico nacional.
El encuentro contó con la participación además del viceminsitro de Turismo para la costa Norte César José de los Santos, la presidenta de Ashonaores Haydee Kuret de Rainieri, el presidente electo de esa entidad Julio Llibre, los presidentes del Cluster Turístico de Puerto Plata José Natalio Redondo, de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni, de Ashonorte Máximo Iglesias, el obispo de Puerto Plata Monseñor Julio César Corniel Amaro y los síndicos electos de Sosúa y Luperón.
Igualmente los diputados Félix Castillo y Alfonso Crisóstomo, la vicesíndica Maritza de Rivera, el representante del Senador, y dirigentes turísticos de Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y Luperón, entre ellos Jesús Almanzar, Ventura Serra, José Blanco, Armando Rodríguez, Félix de Aza, Marcos Cabral emtre otros.

jueves, 22 de julio de 2010

Ministro de Turismo encabezara encuentro en Ocean World

Puerto Plata.- El Ministro de Turismo Francisco Javier García encabezarà este sàbado un encuentro en Ocean World, donde analizarà con los sectores vinculados a la industria sin chimeneas en esta ciudad, las acciones ha realizar para lograr que este destino aumente su flujo de turistas.
El funcionario ha decidido trasladarse a esta zona para ponderar con los sectores locales las acciones ha llevar a cabo en vista de que pese a que en general en el país ha crecido el flujo de turistas en el presente año, en Puerto Plata no ha sido así, a pesar de las inversiones realizadas por el Gobierno y el Ministerio de Turismo durante los últimos años.

Editorial de www.joserafaelsosa.com

Jose Rafael Sosa, el reconocido periodista y escritor oriundo de Puerto Plata, publica en su página un editorial que agradezco y valoro, aunque tal vez excede mis merecimientos, es un testimonio de amistad y solidaridad. Lo comparto con ustedes:

Por Edgar Lantigua


Edgar Lantigua es un periodista que no merece el trato que el Circuito Musa, del Canal 3 de Teveplata, le está dando.
El comunicador puertoplateño no merece una reacción autoritaria ni violatoria de sus derechos.
Edgar Lantigua es un caballero, ètico en su proceder profesional, de un trato exquisito y con una actitud de servicio a su comunidad, que le hace merecedor de todo el respeto.
La exclusión del programa Destellos TV, en el que laboraba desde hace 8 años en ese canal, sin deuda pendientes, estando al día con sus obligaciones tarifarias, es una agresión a la libertad de expresión, basada en las pequeñas luchas intra-partidos, que no debían pasar a la lesión de derechos fundamentales.
Abogamos por una pronta y justa situación. La democracia comienza con la T, de Tolerancia.  http://joserafaelsosa.com/site/do/editorial.php?id=216

Otras publicaciones que agradezco en las siguientes direcciones:

http://joserafaelsosa.com/site/do/articulo.php?id=215

http://puertoplatadigital.com/verNoticia.aspx?Id=3000
http://www.puertoplatahabla.com/articles.php?art_id=5045&start=1
http://euclideslopez.blogspot.com/2010/07/edgar-lantigua-dice-sacan-programa.html
http://www.mypuertoplata.net/2010/07/siguen-el-rebu-en-circuito-musase.html
http://sacandomelao.blogspot.com/2010/07/por-intolerancia-circuito-musa-saca.html
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/7/21/334835/Edgar-Lantigua-denuncia-sacan-del-aire-programas-circuito-Musa
http://www.diariodigital.com.do/articulo,55105,html

miércoles, 21 de julio de 2010

Circuito Musa saca del Aire Destellos TV luego de 8 años

El Circuito Musa ha decidido sacar del Aire el programa que durante 8 años hemos realizado junto a Aracelis Ureña, ideòloga del mismo, por Tevepalata  canal 3, del telecable Puerto Plata. La razón es muy simple, por el hecho de que trabajo con el Senador Francis Vargas, desde hace 6 años. Lo mismo ha pasado con otros periodistas recientemente y en el pasado. En hora buena. Lo que no puedo hacer es quedarme callado, digo a quien le envio a los que les interese la nota sobre mi parte de esa verdad. Solo para que conste.
Puerto Plata.- El periodista Edgar Lantigua afirmó que constituye un atentado a la libertad de expresión, y un intentó de amordazar a los comunicadores la acción del Circuito Musa de sacar del Aire su programa Destellos TV, así como otros espacios.
Lantigua dijo que en el día de ayer Aracelis Ureña, coproductora del espacio e ideóloga del mismo, fue notificada de la suspensión del programa que se realiza desde hace 9 años, 8 de los cuales se ha transmitido por el Canal 3, Teveplata.
Dijo que les ha sorprendido la medida toda vez que nunca se han atrasado en el pago del espacio y el programa es de contenido social, y turístico, no de corte político y donde no se detracta a nadie ni se ofende.
La salida del programa es atribuida a que Lantigua es asistente del Senador Francis Vargas, desde hace 6 años y la administración del Circuito Musa está sacando a todos los comunicadores que puedan tener vínculos con este, o que no defiendan su línea o cuestionen el permiso exclusivo que le otorgó la sala capitular recientemente.
Recientemente fue sacado de la sección Notisucesos el periodista Luciano Vásquez, a quien también le fue sacado del aire su programa, Ahora Luciano. Otros periodistas han sido sacados de Notisucesos y se rumora que otros programas serían sacados de la radio y de la televisión, en los próximos días por las mismas causas.
Se Recuerda que en el año 2002 varios comunicadores corrieron la misma suerte por su amistad o vinculación con el candidato a senador del PRD Tommy Durán quien derrotó en esa contienda al actual Alcalde Walter Musa quien aspiraba a la Senaduría por el PRSC.
La purga se ha desatado ha raíz de que se conociera que el Senador Francis Vargas podría estar interesado en incursionar en el negocio de la Radiodifusión y de la televisión por cable, decisión que habría tomado el legislador peledeista como resultado del intento de aplicar un palé en su contra, para beneficiar a la candidata del PRD, en el cual estuvieron involucrados importantes figuras del entorno del Alcalde Musa.
Lantigua indicó que los hechos se han precipitado luego de que en la última sesión de la sala capitular los regidores aprobaran una resolución mediante la cual se renueva el contrato a Telecable Puerto Plata, empresa propiedad del Alcalde y sus hermanos, por 15 años y con carácter de exclusividad, lo cual es violatorio de las leyes antimonopolios existentes y de la propia ley de telecomunicaciones.
“Da pena ver como la Sala Capitular se presta a una acción, a todas luces ilegal, pero da mas pena todavía ver que aprueban un contrato por 15 años, cuando los interesados solo solicitaron 10, eso nunca se había visto”. Afirmó Lantigua quien dijo que resulta lastimoso ver como personas de reconocida seriedad se prestan a una acción de esa naturaleza que deja mucho que decir de su trayectoria política.
Dijo que al informar de la decisión a la comunicadora Aracelis Ureña, los ejecutivos del Canal 3 dejaron abierta la posibilidad de que ella continuara haciendo el programa sola o con otra persona, pero que esta declinó en solidaridad con su compañero de espacio por 9 años.
“En lo personal me da mucha pena que ha estas alturas del juego, en pleno siglo XXI, en la era de la información y del internet un medio de comunicación recurra a métodos tan cavernarios, que no solo atentan contra la libertad de expresión, sino que pretenden amordazar a los comunicadores para que solo hablen lo que a ellos les interesa. Aunque viéndolo bien no debería sorprendernos, si tomamos en cuenta lo que le han hecho a figuras de ese medio como Luciano Vásquez, Manuel Gilbert y en el pasado a veteranos como Aridio Perdomo que fue sacado en el 2002, porque supuestamente no apoyo la candidatura de Walter Musa, que entonces aspiraba a Senador”. Concluyó Lantigua.

sábado, 17 de julio de 2010

Inauguran exposicion Nueva Perspectiva RD, 100 fotos de Anne Casale

Playa Dorada.- Fue abierta al pùblico en los jardines de la plaza de este complejo y del Club de Golf la exposiciòn fotográfica Nuevas perspectivas: Repùblica Dominicana que recoge unas 100 fotografias de gran formato con imágenes aéreas de diferentes puntos del país.
La exposiciòn estará en Playa Dorada durante 6 semanas y la misma recoge las imágenes contenidas en el libro del mismo nombre realizado por la reconocida fotógrafa, Anne Casale, francesa de origen, y quien reside en Puerto Plata desde hace cerca de 20 años.
El libro fue realizado con los aùspicios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y la exposiciòn ha sido presentada en el parque independencia en Santo Domingo, en la zona del monumento a los héroes de la Restauración en Santiago y en la sede de la OEA en Washington, E. U.

viernes, 16 de julio de 2010

Haran Competencia Nacional de Mountain Bike este domingo en PP

Este domingo se efectuará la IV Competencia del Campeonato Nacional de “aro y el pedal”  en Puerto Plata, un evento organizado por el Club Manatí de Mountain Bike, con la participación de corredores de todo el país.

Este evento de Mountain Bike se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en la pista “Cerro Verde”, en Puerto Plata.
Los organizadores de este evento anunciaron la participación de los pedalistas de Mountain Bike, Rosalba Valerio y Edwin Hilario, los cuales pertenecen a la Selección Nacional de este deporte que estará presente los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 que se iniciarán el próximo sábado en Mayagüez, Puerto Rico,
Los participantes competirán en las categorías infantil, juvenil, máster, novatos y en la rama femenina.
Los directivos del Club Manatí de Ciclismo invitaron a los puertoplateños a disfrutar de este magno evento deportivo, el cual será gratuito para los atletas participantes y las familias de estos que tendrán la oportunidad de tener un entretenimiento saludable por medio del deporte de montaña.

jueves, 15 de julio de 2010

Ocean World celebra dia familiar empleados

Cofresì, Puerto Plata.-Ocean World Adventure Park, Marina & Casino, celebrò junto a sus 400 empleados y sus hijos una tarde de piscina para recibir el Verano en Familia, donde los integrantes del equipo humano del parque fueron agasajados por sus ejecutivos, encabezados por el señor Diego Tripaldi, director general.
Los Empleados de Ocean World se sintieron como huéspedes de la empresa en la que laboran durante un día memorable en que pudieron disfrutar de las instalaciones del parque, de la Marina y de los demas ambientes, sin la responsabilidad del Trabajo.
Durante el encuentro se realizaron concursos de Baile, Karaoke y otros resultando ganadores; en baile el primer lugar correspondió a Lauri Mena Sosa, hija de Juana Sosa, mientras que en el Karaoke la ganadora del primer lugar fue Eridania Silverio, hija de Natividad Silverio, mientras que en el baile para varones ganò Daniel Ureña hijo de Daniel Ureña, López.
El evento forma parte de las iniciativas impulsadas por la dirección de Ocean World para el bienestar de sus empleados.

Presentan proyecto inmobiliario para Las Terrenas

Santiago de Los Caballeros- Un nuevo complejo inmobiliario turístico será construido en el sector Playa Bonita en Las Terrenas, Samaná, con una inversión superior a los US$ 20 millones aportados por empresarios dominicanos.

El proyecto Playa Bonita Beach Residences será desarrollado por la empresa Marina Puerto Bonito en un área de 325 mil metros, 300 de ellos con frente de playa. Será una comunidad de baja intensidad, con 224 apartamentos, 48 villas, 72 bungalows, 14 locales comerciales, un hotel boutique de 64 villas ecológicas, instalaciones recreativas y de servicios que incluyen club de playa, SPA, canchas de tenis, helipuerto, parqueo de botes, plaza comercial y rampa para botes.

miércoles, 14 de julio de 2010

De los Santos asegura Puerto Plata ocupara primeros lugares Turismo en 2 años

Puerto Plata.- Este destino turístico va a resurgir con fuerza y en un plazo no mayor de dos años habrá recuperado su condición como destino más atractivo, completo y entretenido de la región afirmó el Viceministro de Turismo César José de los Santos.

De los santos dijo que Puerto Plata va a resurgir con mucha fuerza no sólo por las condiciones naturales que tiene, sino también por el esfuerzo que está haciendo el gobierno del Presidente Leonel Fernández y el Ministerio de Turismo junto al sector privado a través de las organizaciones que lo representan.
Expresó que con la ampliación de la Carretera Puerto Plata-Navarrete, la reconstrucción del área portuaria, incluyendo una moderna terminal de cruceros, la renovación y animación del Centro histórico, garantizan que en dos años el destino contará con condiciones excepcionales para competir y atraer nuevos nichos de turistas a la región.
De Los Santos aseguró que el Ministerio de Turismo que encabeza el licenciado Francisco Javier García se propone realizar el remozamiento del parque botánico y de los atractivos de la cima de la montaña Isabel de Torres, para hacerlo más llamativo y que se iniciará igualmente la construcción de un anfiteatro en la puntilla del malecón, la instalación de un sistema de transporte masivo, para el traslado de los turistas a la ciudad como una forma de dinamizar la economía local e incentivar la apertura de nuevos restaurantes, bares, tiendas, galerías y otros negocios.

El vice ministro de Turismo indicó igualmente que la construcción de un Centro de Convenciones con los aportes del sector privado y del Gobierno está dentro de los planes de corto plazo del sector, indicando que si grande han sido las inversiones que se han realizado, también lo es lo que está en carpeta.
Dijo que igualmente se proponen un programa para aprovechar mas los recursos naturales que son inigualables , dentro de los cuales destacó las cascadas de Damajagua, la Laguna de Cabarete, el Parque Submarino de la Bahía De Sosúa, actualmente el Mitur por decisión del Lic. Francisco Javier García se apresta a dar terminación a este proyecto que regenerara los corales y enriquecerá la fauna marina, promoviendo a Sosúa como un gran centro de Buceo.
“Puerto Plata cuenta con una gran cantidad de aéreas protegidas de gran belleza, en la Isabela, donde no solo se encuentra la Primera Ciudad del Nuevo Mundo sino también el santuario de manatíes en Los Caños de Punta Rusia, La Bahía de Luperon es una marina natural muy segura lo que la hace propicia para la construcción de marinas ecológicas que atraigan los miles de yatistas y veleritas que cruzan anualmente frente a nuestras costas. Debemos destacar también la inversión que ha hecho la familia Meister en la construcción de uno de los parques temáticos mas atractivos del mundo el Ocean World, que enriquece nuestra oferta complementaria, así como valoramos la inversión que hace Aerodom en la remodelación del AIGL para convertirlo en una moderna terminal aérea”. Indicó el funcionario.
Cesar José de los Santos indicó que en “ Mitur estamos viendo que una forma de dinamizar y promover este destino es a través de la celebración de eventos de trascendencia internacional, cuando se realiza un evento como la Copa Mundial de Kiteboarding en Cabarete entre otros, la prensa internacional se hace presente y proyectan imágenes del destino en innumerables medios. Consideró además que se debe aprovechar el hecho de que el Ron Brugal tiene su origen en esta ciudad , por lo que Puerto Plata es la ciudad de Ron, es una marca país y están dispuestos a trabajar junto al sector en la promoción del destino. Tienen hasta planes de hacer un Museo del Ron, eso es interesante.
Finalmente resaltó que la zona se está convirtiendo en un gran destino del turismo inmobiliario y cada día surgen nuevos proyectos residenciales turísticos, los atractivos naturales y culturales se suman a los servicios que ofrecemos y que requiere este sector, gran conectividad aérea, servicios médicos de calidad, comunidades con aéreas comerciales, etc. “En conclusión habrá mucho Turismo en Puerto Plata por muchas décadas y no lo decimos nosotros, importantes grupos de inversionistas de todo el mundo realizan inversiones en nuevos hoteles y en la renovación de otros, como es el caso del Grupo Globalia del señor Juan José Hidalgo.

Equipos de Colombia y Venezuela ganan Torneo de Paintball en Puerto Plata Village

Equipos de Colombia y Venezuela resultaron ganadores de la competencia de Paintball efectuada en el Hotel Puerto Plata Village en Playa Dorada, evento en que participaron equipos de Puerto Rico, Estados Unidos, China y la República Dominicana.

En la segunda división resultó ganador del 1r. lugar, el equipo Wayout de Colombia, el segundo lugar fue el equipo Killer Killing de Venezuela y en tercer lugar Marabunda de Republica Dominicana.
En la Div-3 el 1r. lugar fue para el equipo Reckless de Venezuela, 2do.lugar el equipo Blackout también de Venezuela y el 3r. lugar el equipo Ciento y Pico de Republica Dominicana.
El evento fue organizado por José Díaz,( Pepe), quien agradeció la asistencia del público y el respaldo de los patrocinadores entre ellos el Ministerio de Turismo, Refrescos Nacionales (Coca Cola), ADOPA (Asociación Dominicana de Paintball), Hoteles Fun Royale-Fun tropicale y Hotel Puerto Plata Village y entregó una placa de agradecimiento al Ing. Abraham Selman, Presidente del Grupo Selman, por su colaboración y apoyo.
La Latin American Professional Paintball League, LAPPL, ha incluido dentro de su circuito internacional a este torneo, convirtiendo de este modo a República Dominicana en escenario fijo cada año para la consecuente realización de las siguientes Copas De Las Américas gracias al éxito de esta versión del torneo efectuado en el Puerto Plata Village de Playa Dorada.

Fotografías cortesía de: Jonás Morel

Playa Dorada presentará exposición Nuevas Perspectivas RD, con 100 fotos de Anne Casale


La Asociación de Hoteles y Condominios de  Playa Dorada presentará a partir de este viernes  la “Exposición Nuevas Perspectivas: República Dominicana”, con los auspicios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y GFDD.
Esta exposición al aire libre, compuesta por 100 fotografías, vista desde el cielo, en un formato gigante de 48” x 72”, obra de la destacada fotógrafa Anne Casale, será exhibida durante un mes y medio en los jardines del Centro Comercial Playa Dorada y el Playa Dorada Club de Golf.
Las fotografías que componen esta exposición fueron expuestas en el Parque Independencia, en Santo Domingo; Jardines del Gran Teatro Cibao, en Santiago y Organización de Estados Americanos, en Washington, DC. En Playa Dorada serán expuestas del 16 de julio al 30 de agosto del presente año, lo que tendría un impacto positivo en lo cultural, así como en la proyección del destino Puerto Plata. Además de que permite a los nacionales y extranjeros, descubrir la República Dominicana desde una nueva perspectiva.

martes, 13 de julio de 2010

Magic Jungle Adventure, una excursión de aventura y ecoturismo inolvidable


Los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur Puerto Plata, participarón en una de las mas emocionantes excursiones de aventura y eco turismo de la zona, Magic Jungle Adventure Tours una experiencia definida por los periodistas participantes como inolvidable.
Los periodistas miembros de Adompretur partieron a las 8 de la mañana rumbo a la comunidad de Yasica, para internarse en la zona rural profunda, hasta la comunidad de La Piragua, donde luego de ponerse cascos y arneses comenzaron a caminar hacia el cañón.
La parte mas dificil para los miembros de la prensa turística local, fue el inicio del descenso en el cañón, amarrados a una cuerda y despaldas, para quienes no estaban habituados a este tipo de experiencia, la misma resultó al mismo tiempo emocionante y temible.
Uno a uno, fueron superando con no pocas dificultadas cada una de las cuatro etapas del descenso para encontrarse con las aguas cristalinas del río Sonador, pero la experiencia no terminaba allí, era necesario subir por una rústica escalera de madera, muy similar a las de Tarzán, para ponerse en la salidad del Zip Lining una cuerda de metal que lo lleva en dos estapas a una de las orillas del río, a una velocidad impresionante, pero en una experiencia menos traumática, para el público inexperto que el descenso.
Concluida esta parte de la travesía es tiempo para un almuerzo típico dominicano con moro, y carnes, donde los participantes de la excursión disfrutaron de un refrigerio con ron criollo  y refrescos, tiempo para relajarse y disfrutar de las agradables aguas del Sonador.
Luego del descaso la travesía continúa por el río Sonador donde practicamente hay que dejarse arrastrar por las corrientes durante un trayecto de mas de 40 minutos, luego del cual salimos a camino para iniciar el ascenso que nos llevará de regreso al punto de partida.
Una caminata extenuante que pone a prueba nuestra resistencia, pero que constituye un ejercicio saludable, con la vista en las montañas, el verdor de los campos y el olor de la tierra, mientras avanzamos para encontrar de nuevo la casa que ha servido de punto de partida de la excursión.
Durante el trayecto los peridistas turísticos fuimos acompañados por la señora Rosario Sobrino, , el conductor, los guías y sus asistentes Juan Mendoza, Henry Caraballo, Alexandre Makarova, Jesús García, Vrej Garabadian y Hendrix Caraballo y el general ® Cesar Ares Germán

viernes, 9 de julio de 2010

Cálida acogida de los puertoplateños a Marcos Díaz en respaldo a su Nado de los Continentes

Marcos Díaz, el joven nadador dominicano que ha realizado importantes travesias en el mundo, recibiò una cálida acogida de los puertoplateños, cuando acudió este jueves a las instalaciones de La Sirena en esta ciudad, ubicadas presisamente frente al mar, a autografiar las camisetas que en respaldo a su iniciativa vende la tienda.
En el lugar fue colocado un gran mural para que los residentes en esta ciudad costeña, firmen en respaldo al Nado de los Continentes iniciativa que con el auspicio de las Naciones Unidas lleva a cabo y que en los próximos días entra en su tercera etapa cuando agote el periplo de nado entre Africa y Europa.
Una parte de los recursos que genere la venta de las camisetas en respaldo  Marcos serán destinados a la Fundación Marcos Díaz, para ser invertidos en proyectos de ayuda al logro en República Dominicana de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que incluyen la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la educación universal, la igualdad de géneros, la reducción de la mortalidad infantil y la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

jueves, 8 de julio de 2010

Mi experiencia en el taller Nuevas Tecnologías para "otras Noticias realizado por la Red Ciberética

Todo comenzò en un Twit, navengando en la red Social Twitter, vi la informaciòn sobre el taller Nuevas Tecnologías para "otras" Noticias, una iniciativa de la Red Ciberética, de la cual no tenia, lo confieso, conocimiento hasta el momento, y le seguì los pasos a la informaciòn. Bueno no estoy seguro, de si fue un twit o un retwit, el asunto es que he tenido una experiencia interesante tanto por los conocimientos adquiridos, como por la novedad, para mí, de participar en un curso por internet, que requiere un poco de disciplina, porque hay que estar atentos tanto a las exposiciones de los profesores como al chat de los participantes virtuales.
Periodistas de Mèxico, Costa Rica, Guatemala, Argentina y Chile participaron en esta iniciativa, que tiene entre sus perlas el ponernos a tono con nuevos enfoques de la comunicación que hacen énfasis en tomar en cuenta a grupos no siempre tomados con seriedad en la realización de noticias.
Desde el tratamiento que damos a los temas de género, a los asuntos que tienen que ver con los niños y niñas, con los homoxexuales, con los inmigrantes y con los residentes en zonas marginales, cuyas opiniones, pùntos de vista y problemas no siempre tomamos en cuenta como debería ser.
Como integramos, como hacemos parte de nuestra comunicación las redes y medios sociales, para alcanzar mayores audiencias, y garantizar que lo que hacemos provoque la participación de la gente con sus comentarios.
Sin dudas una experiencia enriquecedora que nos hace parte de este esfuerzo por realizar un trabajo cada vez mas respetuoso de los demas, pero tan bien cada vez mas abierta y participacipativa la COMUNICACION.
Excelente participaciòn de Naivi Frias, Isaías Miguel Ortiz, María Isabel Soldevilla y todo el equipo de la Red Ciberètica, como parte de la Cátedra de la Unesco de la PUCMM. El link de la red es:  http://www.redciberetica.org/

jueves, 1 de julio de 2010

Mayuris Reyna, Braho y Bravissimo show, serán las atracciones de premios The Caribbean Gold Coast

Los asistentes a a la VIII versión de los premios dedicados a reconocer el talento hotelero del país, podrán disfrutar de las actuaciones artistísticas de  Mayuris Reyna, del Grupo Braho y  el Bravissimo Show el mejor de su clase en el país.
En esta ocasión serán reconocidos los hoteles: Gran Paradise Samana, Portillo Bahía Príncipe, Las Terrenas, de Boca Chica y Juan Dolió; Hotetur Dominican Bay, Oasis Hamaca, Coral Costa Caribe
En Bayahibe los hoteles seleccionados son; Viva Dominicus, Iberostar Dominicus, Dreams La Romana
Bávaro, Punta Cana; Moon Palace, Paradisus Palma Real, Princess Punta Cana, Bávaro Gran Iberostar, Santiago; Gran Almirante, (reconocimiento especial), de Puerto Plata; Oasis Marien, Iberostar Costa Dorada, Blue Bay Villas Doradas, Lifestyle Vacation Club
Esta octava versión estará dedicada a los ejecutivos; Diego Tripaldi, Fátima González, Ángel Valbuena, Jort Buning, José María Spart, Medado Carrera, Peter Orr, Nacho Subias, Luis Amat, Diego Guiribaldi, Roberto Paresce y Ted Foster, todos ellos recibirán suvenir departe de la organización de los premios por considerar que los mismos son merecedores esta alta distinción.
Todos serán reconocidos la noche del 3 de Julio en el Ocean World en medio de un evento que se prepara para esta ocasión de acuerdo a lo expresado por  el presidente de los premios el periodista Leonardo Medrano.
“The Caribbean’s Gold Coast” es la premiación más importante de su clase en la República Dominicana y el mismo cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Compañía, Aerodom Siglo XXI entre otros patrocinadores.