martes, 30 de marzo de 2010

Presidente RCI elogia Atractivos Puerto Plata y Lifestyle Holidays


El presidente y CEO de la empresa Resort Condominiums International, RCI, Geoffry Balloti elogió los atractivos con que cuenta la provincia de Puerto Plata, el complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Clubs y la amabilidad y alegría del pueblo dominicano. Durante una recepción ofrecida en su honor por los ejecutivos de Lifestyle en la Península de ese complejo turístico Balloti se mostró gratamente impresionado por los atractivos con que cuenta la República Dominicana.
Dijo que en sus 25 años dedicados a la industria de la hospitalidad ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes destinos de Europa, Estados Unidos y otros países y que sin dudas que en este primer viaje a la República Dominicana ha quedado impresionado, de los atractivos con que cuenta Puerto Plata.
“Llegamos aquí vía helicóptero y en mis 25 años en la industria de la hospitalidad no había contemplado un lugar que tuviera tantas cosas hermosas, las playas, las propiedades, Bienes Raices, es un lugar precioso”.
Con relación a Lifestyle Holidays, dijo que nunca había tenido la oportunidad una fiesta de la magnitud, y que este es el club que cualquiera quisiera tener, la aspiración de cualquier turista o inversionista.
Lifestyle ha sido reconocida en varias ocasiones por el Grupo RCI con reconocimientos Diamond, y Gold Crown Resort, y premios de Líderes en ventas y producción.
Manifestó que su familia, su esposa y sus hijas que le acompañan en el viaje, han quedado impresionadas con la amabilidade la gente de la República Dominicana, tanto en Puerto Plata como en Punta Cana donde han estado en esta semana, “he viajado con mi familia alrededor del mundo y mis hijas me decían, papá que gente tan alegre, estamos tan contentos de estar aquí, y al final del día todo tiene que ver con la hospitalidad, el servicio y la conexión entre la gente y hay una conexión aquí que no existe en muchos otros lugares.
Geoffrey Balloti afirmó que tiene la convicción de que las dificultadas que ha enfrentado el mercado turístico en el 2008 y 2009 comienza a disiparse y que estamos en ruta para que sea un buen año para el sector turístico.
Durante el encuentro Geofrey Balloti compartión con los ejecutivos de Lifestyle Holidays Vacation Club, Marcus Wischembart, presidente Hans Larcher director general, Janett Zacarías directora de Operaciones, Yohanni Casilla directora de Mercadeo, y con personalidades como el Vice Ministro de Turismo César José de los Santos, el director de Aerodom en Puerto Plata, Ted Foster, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte, Máximo Iglesias entre o

viernes, 26 de marzo de 2010

Lifestyle Hacienda Resort recibirá presidente RCI

Geoffrey Balloti
Lifestyle Hacienda Resort ofrecerá una recepción este lunes al señor Geoffrey Balloti Chief Executive Officer CEO, del Grupo RCI, Subsidiaria de Whindan Worldwide Corporation, y líder global de intercambio de vacaciones y de rentas europeas.
Es la primera vez que el señor Balloti visita la República Dominicana por lo que los ejecutivos del exclusivo resort enclavado en Cofresí le ofrecerán un agasajo este lunes 29 de marzo en sus instalaciones.
RCI cuenta con un portafolio de mas de 73 mil propiedades en todo el planeta, con mas de 8000 asociados y 60 oficinas en los 33 países donde opera.

Infotep pone a circular manual 5S

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), puso a circular el Manual para la Implementación Sostenible de las 5 S, una herramienta japonesa de mejora continua para las empresas, que promueve el desarrollo del talento humano y la iniciativa emprendedora, así como las buenas prácticas de productividad y competitividad.

El acto fue encabezado por Josefina Pimentel, directora general del Infotep y por el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Miguel Escala; en el que también estuvieron presentes Juan Casilla, coordinador general del manual y gerente de Apoyo a la Competitividad; Hideo Matsumoto, voluntario senior de la Agencia Cooperación Internacional de Japón (JICA); Jhonny Cruz, quien tuvo a su cargo la elaboración del manual y Gabriel del Río Doñé, miembro de la Junta Directiva del Infotep.
Pimentel resaltó que la técnica de las 5 S constituye un modelo de gestión que identifica y elimina condiciones improductivas en las áreas de trabajo y constituye un enfoque práctico y actualizado que puede ser utilizado como herramienta holística de mejoramiento, dinamización y sostenibilidad para la estructura productiva de las empresas que la apliquen.

Por Semana Santa, Ministerio de Turismo dispone limpieza de playas

En visperas del asueto de Semana Santa, donde las playas y balnearios del país son abarrotados de turistas nacionales y extranjeros, el Ministerio de Turismo ha dispuesto una jornada de limpieza que abarca cada una de estas atracciones en las diferentes regiones del país.
La disposición del Ministro de Turismo Francisco Javier García se estará ejecutando a partir de este fin de semana, mediante un plan que ha dividido el territorio de trabajo en cuatro grandes regiones, por un lado la región norte integrada por las provincias de:Monseñor Novel (Bonao), Sánchez (Nagua), Sánchez Ramírez (Cotuí), La Vega, Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat (Moca), Santiago, San Francisco de Macorís, Samaná, Puerto Plata, Valverde (Mao), Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.
El Este con las provincias de San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia (Higuey) y La Romana.
Mientras que San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan, Bahoruco y Elías Piña, conforman la zona Sur y la cuarta región comprende todas las Playas de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

sábado, 20 de marzo de 2010

Exitosa noche de Cigarros en Playa Dorada


El Club de Golf de Playa Dorada fue el escenario de la mas exitosa, de las tres versiones realizadas hasta la fecha de la noche de cigarros caribeña de ese complejo, con la participación de las principales figuras del sector en la República Dominicana.
El evento que se realiza a beneficio de Integración Juvenil contó este año con la participación de Hendrick Kelnerr presidente de Procigar, y de Tabadom, así como de Carlos Fuente Padre e Hijo de la tabacalera Arturo Fuente, Guillermo León de La Aurora, José Seijas y varios de los mas renombrados productores del país.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada Roberto Casoni agradeció de manera especial el respaldo que recibe el evento de parte de los productores de puros dominicanos y de los entusiastas que participan del evento cuyos beneficios van dirigidos a apoyar la labor humanitaria de Integración Juvenil a favor de los niños de la calle.
Los asistentes disfrutaron de una exquisita cena preparada por el restaurant del hotel boutique Casa Colonial de la bebidas de Brugal, y vinos Valduero ofertados por la empresa Vinos S. A., y el deleite musical a cargo del Grupo de Sandy Gabriel que como siempre dio una soberbia demostración de su calidad interpretando piezas de jazz y otros ritmos para la concurrencia.

jueves, 18 de marzo de 2010

Mañana Viernes es la Caribbean Cigar Night en Playa Dorada


Este viernes 19 de marzo se realiza nuevamente la Noche Caribeña de Cigarros en el club de Golf de Playa Dorada con la participación de las principales marcas de cigarros de la República Dominicana.
El evento se realiza a beneficio de Integración Juvenil hy constituye una iniciativa que ya arriba a su tercera versión con la participación de los principales productores nacionales como Arturo Fuente, Aurora, Kelner, Davidoff, José Seijas, Partagas, Lito Gómez, y una serie de empresas, miembros o no, de Procigar la entidad que agrupa a los productores nacionales.
República Dominicana es ya el principal productor de cigarros del mundo y las marcas dominicanas estan en las listas de las mas cotizadas y frecuentemente aparecen en los primeros lugares de las revistas especializadas como Cigar Aficionado, www.cigaraficionado.com y otras.

martes, 9 de marzo de 2010

República Dominicana exhibe diversidad ITB Berlin


La República Dominicana exhibe su diversidad y explendor en la 44 versión de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlin, ITB Berlin, que fue abierta al público este miércoles con la participación de 24 empresas dominicanas.
El país cuenta con un stand de 400 metros cuadrados en el que estarán representadas importantes empresas del área turística y financiera como los bancos comerciales Popular Dominicano y Scotiabank, así como las empresas hoteleras Amhsa Marina, Balcones del Atlántico, Barceló, Caribean Nexus Tour, Casa de Campo, Club Caribe, Coral Hospitality Corp., Don Juan Beach Resort, Ola Tour & Travel, Hotel BED Acomodation & Destination Services, Hoteles Oasis, Hotetur, Blue Bay, Ifas Villas Bávaro, Majestic Resort, Moon Palace Casino, Golf &Spa Resort, Punta Cana Resort, Tropical Club, NH Hoteles & Resort, VIK Hotels Groups, VIP Travel Services, Viva Whimdam y Traveling Style.

Brugal inicia segunda etapa escuela San Marcos


PUERTO PLATA. La Fundación Brugal comenzó la construcción de la segunda etapa del Centro Educativo George Arzeno Brugal, Fe y Alegría, en la comunidad de San Marcos. Cuatro nuevas aulas, que estarán listas en el comienzo del próximo período académico, se sumarán a las ocho que están en funcionamiento desde el pasado año. Con esto, la escuela podrá completar el primer ciclo de educación primaria, beneficiando a decenas de estudiantes de esa comunidad rural de Puerto Plata.
Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal, destacó que uno de los aspectos más importantes de esta obra, además del impacto y los beneficios que genera en los estudiantes, es que se construye con la participación de las organizaciones comunitarias y el Grupo de Apoyo a la Fundación Brugal, que está compuesto por empleados de Brugal & Compañía que aportan su mano de obra voluntaria en los días no laborables.
“Esta escuela ha sido una enseñanza para todos, no solo para los niños que reciben clases en ella. Los que hemos estado involucrados en su construcción hemos aprendido todo lo que es capaz de lograr una comunidad cuando establece las prioridades para su desarrollo y decide unirse a trabajar por su bienestar.
El Centro Educativo George Arzeno Brugal, Fe y Alegría es ya un paradigma, un caso de éxito que se podría replicar en muchas otras comunidades del país”, dijo Franklin Báez Brugal. La Fundación Brugal ha unido sus esfuerzos a Fe y Alegría para propiciar que los alumnos del Centro Educativo de San Marcos tengan acceso a una educación de calidad.

lunes, 8 de marzo de 2010

Iniciarán vuelos Argentina Punta Cana

Santo Domingo.- La línea aérea Gol, de matrícula argentina, anunció que desde abril iniciará un período de vuelos charter hacia el destino República Dominicana, cubriendo la ruta Buenos Aires-Sao Paolo-Punta Cana, tras la renovación de un acuerdo con los principales tour operadores de ese país.
La información la dio a conocer Taty Font Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), de República Dominicana en Argentina, quien manifestó que los vuelos iniciarán el 10 de abril hasta el 18 de diciembre.
Los tour operadores que firmaron el acuerdo con Gol, Líneas Aéreas Argentinas, son Solways, Barceló, Station, Cónsul, Julia, Iberojet, GRP on Line, Sol y Son, Ola y Free Way, quienes garantizan la capacidad de la aeronave durante el acuerdo.
Font Bernard indicó que el director ejecutivo de Solways, Eduardo Sánchez, uno de los principales tour operadores de esa nación suramericana, le comunicó que con el inicio de esta operación aérea, se ratifica que los argentinos siguen eligiendo la República Dominicana como el destino preferido en el Caribe.

viernes, 5 de marzo de 2010

De encuestas y campañas electorales

Publicado en la edición de El Faro del 5-3-2010

Edgar Lantigua

Siempre es lo mismo. Los partidos y los candidatos o sus allegados, tienden a descalificar todas las encuestas que no les son favorables. Es una pena.
Las encuestas son un método científico de auscultar la opinión pública y, en términos electorales, han sido usadas de manera continua en países como los Estados Unidos durante los últimos 70 u 80 años. No son, desde luego, palabra de Dios. De hecho algunas de las empresas más prestigiosas del ramo han dado traspiés fenomenales en sus inicios. Baste recordar por ejemplo el famoso error del Gallup cuando pronosticó la derrota de Harry Truman, que llevó al periódico Chicago Tribune a publicar el único titular erróneo de portada de toda su historia, cuando el 3 de noviembre del 1948, su portada decía: Dewey defeats Truman, es decir Dewey derrota a Truman, cuando en realidad no fue así.
En la República Dominicana el tema de las encuestas es bastante más reciente, fue a partir de las elecciones de 1982 cuando se inicia de manera formal el tema de las encuestas, por lo menos publicadas o contratadas por medios de comunicación, siendo Penn & Schoen, una de las primeras en hacer pronósticos electorales, después la historia es conocida por todos, Gallup ha cimentado un sólido nombre en el país de la mano de Rafael Acevedo, con encuestas inicialmente publicadas por la revista Rumbo, y posteriormente por otros medios.
Actualmente el país cuenta con firmas muy reputadas como Asisa Research Group, como el Centro Ecónomico del Cibao, Hamilton Staff and Beatie, Alfonso Cabrera y Asociados, para solo mencionar algunas.
Por eso es que resulta penoso ver como políticos de la experiencia del amigo Chío Jiménez, reaccionar de manera destemplada, ante resultados adversos, como los recientes del Centro Económico, que tengo entendido que salen en esta edición de El Faro, y que provocaron una airada reacción de su parte en Así son las Cosas, de Radio Puerto Plata.
Yo quisiera pensar que su reacción de ayer, con bragueta y todo, no será el tono que predomine en lo que resta de campaña, porque de ser así sería muy penoso que volviéramos a un debate más digno de psicoanalistas freudianos que de políticos, que discuten sus diferencias en el plano de la política.
Una cosa está clara, como nos decía hace algunos años ese gran experto que es Roy Campos, para decirlo al modo de el ex presidente Mejía, esa gran encuestólogo, nos decía en un seminario al que tuvimos la suerte de asistir, que mas que un resultado, lo importante son las tendencias que van reflejando las diferentes encuestas.
Estoy viendo resultados de encuestas diferentes con relación al actual proceso desde julio del pasado año. Todas coinciden en dar la victoria al Senador Francis Vargas sobre la ex senadora Bournigal, como todas dan una amplia victoria al síndico Walter Musa, y la casi totalidad de los síndicos del PLD.
Pero en política también hay que observar los símbolos, y las señales, por ejemplo no les parece a ustedes un recurso desesperado que la que, se supone es la candidata del PRD, luego de meses colocando vallas con los símbolos de ese partido, como debe ser, ahora coloque dos vallas, las más grandes que tiene, con los colores del PLD y del PRSC y sin el histórico “jacho prendío”. No fue precisamente eso lo que se le criticó a Miguel Vargas que no usó los símbolos de su partido durante la mayor parte de la campaña. La diferencia es que ahora comenzaron usándolos y de pronto dejan de usarlos, un recurso desesperado, consecuencia, tal vez, de las encuestas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Aerodom y Aero Ambulancia firman acuerdo


George Manuel Hazoury y Andrew O´Brian al firmar el acuerdo
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI y Aero Ambulancia firmaron un acuerdo mediante el cual esta empresa dará serviciós con sus unidades en caso de cualquier emergencia en cualquiera de las 6 terminales aéreas consecionadas por Aerodom.
El Convenio Firmado por Andrew O´Brian, director general de Aerodom y George Manuel Hazoury, presidente del Consejo de directores de Aero Ambulancia y Helidosa, durante un acto efectuado en el Aeropuerto Internacional La Isabela- Dr. Joaquin Balaguer.
Andrew O´Brain destacó que la iniciativa forma parte del Plan de Emergencia Aeronáutica que ejecuta Aerodom, al tiempo de valorar la importancia de este acuerdo que tiene como objeto principal salvar vidas, "ya que serviría para reforzar los planes de respuesta ante cualquier emergencia aeronáutica que pudiera generarse en alguno de los seis aeropuertos operados por nosotros".-