miércoles, 24 de febrero de 2010

Este viernes es la presentación de Rita Indiana en Ocean World



Este viernes 26 de Febrero el Lighthouse de Ocean World se convierte en el escenario de la presentación de una artista que no solo esta de moda sino que tiene un largo número de seguidores, Rita Indiana y los Misterios es la atracción del parque de Cofresí, en la víspera del día de la independencia.
La interprete de temas como la hora de Volvé, http://www.youtube.com/watch?v=OZxytwLRPRE, ha tenido concurridas presentaciones recientes en lugares como Hard Rock Cafe y otros escenarios.
Rita esta nominada a los premios Casandra en la categoria Revelación del año, es también conocida como "la poeta urbana", es autora de libros de cuentos y novelas entre otras creaciones, por lo que su presentación en cofresí augura un espectáculo fuera de serie para los amantes de estos ritmos modernos que mezclan, merengue, rock, bachata y rap etc...

sábado, 20 de febrero de 2010

Playa Dorada hara Caribbean Cigar Night



El próximo 19 de marzo se realizará en El Club De Golf de Playa Dorada el evento mas importante para los entusiastas de los cigarros, la Caribbean Playa Dorada Cigar Night con la participación de las principales marcas de la República Dominicana.
Como en las ediciones anteriores los recursos que genere la actividad son destinados integramente a aportar la labor de la institución benéfica Integración Juvenil.
El pasado año el evento reunió a varios de los principales ejecutivos de las principales empresas productoras de cigarros del país includos figuras preeminentes del sector como Carlos Fuentes Jr., José Seijas, Hendrick Kelner Jr., y ejecutivos de La Aurora entre otras marcas mundialmente conocidas.
Informacion adicional sobre el evento esta disponible en la pagina: www.cigarnightpop.com

martes, 16 de febrero de 2010

Delegacion Dominicana participa en Routes Americas 2010


Aeropuerto Internacional Las Américas.- Una delegación del sector aeroportuario y aeronáutico, así como representantes del sector turístico de la República Dominicana viajó a Lima, Perú invitados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para participar del 14 al 16 de febrero en el evento Routes Américas 2010, durante el cual será anunciado oficialmente que Santo Domingo ha sido escogido como la sede de Routes Américas 2011.
La comisión está integrada por el Ministro José Tomás Pérez, Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Ministro Arístides Fernández Zucco, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Rodríguez Ariza; Radhamés Martínez Aponte, Vice Ministro Técnico y representante del Ministerio de Turismo ante la Junta de Aviación Civil; Arturo Villanueva y Thelma Martínez, Vice Presidente Ejecutivo y Directora de Mercadeo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Franklin Polanco, Asesor del IDAC, y el Director General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Andrew O'Brian, quien recibirá la estatuilla que acredita a Aerodom como el anfitrión oficial del evento el próximo año.
Routes Américas es el evento internacional más importante de la industria de la aviación, que congrega a los operadores de aeropuertos y de aerolíneas de todo el mundo en cuatro eventos regionales y uno mundial, con el propósito de proveer un foro de negociación de nuevas rutas aéreas.

martes, 9 de febrero de 2010

Turismo hará vista pública analizar decreto sobre edificaciones Cabarete


El Ministerio de Turismo realizará este jueves una vista pública para debatir los los alcances del decreto 847-09 y los avances del Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Cabarete 2015.
Desde hace varios años se ha generado un gran debate en Cabarete sobre la conveniencia o no de que se permitan realizar construcciones de 6, 7 y hasta 10 niveles, contrario al plan de ordenamiento territorial de la zona que establecía un límite de tres niveles .
El ministro de Turismo, Francisco Javier García , explicó que el decreto establece que las construcciones en Cabarete deberán ser edificadas sin comprometer la integridad del paisaje urbano y natural característico de su territorio, los recursos naturales y las actividades deportivas en esa zona.
Expresó que en cada una de las unidades ambientales los linderos de esa zona turística serán establecidos en el reglamento de aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de acuerdo a criterios de edificabilidad, visuales y de manejo de viento.
Las vistas públicas se iniciarán a las 2:00 de la tarde en el salón de actos del hotel Viva Wyndham Tangerine Cabarete.
Respecto al decreto García Fernández también recordó que el presidente Leonel Fernández aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT) del Distrito Municipal de Cabarete, elaborado por el Ministerio de Turismo, a partir del cual se establecen regulaciones para el control de las edificaciones en función de su ubicación y de lo estipulado en el plan.
Explicó que la disposición además establece la división del territorio en unidades ambientales que disponen una categorización territorial que comprende siete divisiones diferenciadas a partir de las parcelas originales, los modelos de implementación existentes, las características naturales de la costa y del monumento natural Lagunas Cabarete y Goleta.

Corto circuito fue la causa incendio tiendas de Zona Franca Aeropuerto PP



Un cortocircuito originado en la caja de breakers de la tienda la choza, fue la causa del incendio que consumió casi la totalidad de las tiendas de la zona franca del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, según el informe de tres firmas consultoras que evaluaron las instalaciones.
El incendio se produjo el dia 14 de enero alrededor de las 3:30 de la madrugada y fue sofocado por los bomberos de esa terminal varias horas despues ocasionando daños millonarios a las tiendas localizadas en esa zona.
El resultado de las investigaciones fue dado a conocer a los propietarios de las tiendas por los ejecutivos de AERODOM encabezados por el Director General, Andrew O’Brian; el Director del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Ted Foster y Yolanda Mañán, Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones, quienes sostuvieron un encuentro con representantes de las tiendas de zonas francas a quienes presentaron los informes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, de Exponent-Failure Analysis Associates, de Illinois, Estados Unidos, y de Firetech-Fire & Controls, de República Dominicana, firmas consultoras expertas en materia de incendios.
Asimismo, fueron presentados los reportes del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y del Centro de Operaciones del AIGL, en los cuales se detallan las acciones y esfuerzos desplegados durante el proceso de extinción del siniestro por los miembros de dichos organismos y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, logrando así evitar que se propagara a otras zonas de la terminal aeroportuaria.