lunes, 20 de abril de 2009

Secretario de Turismo anuncia inversiones


El secretario de Estado de Turismo licenciado Francisco Javier Garcia anunció una serie de acciones dirigidas a mejorar la actividad turistica de Puerto Plata y garantizó recursos para programas de promoción y para pavimentación de calles entre otras iniciativas.

De acuerdo a informaciones servidas en el diario digital http://www.puertoplatahabla.com/ que dirige el veterano periodista Manuel Emilio Gilbert, y en la pagina de la Secretaria de Turismo, http://www.sectur.gob.do/ , el ministro de Turismo dominicano se comprometió a aportar el 50% de 1.5 millones de dolares a invertirse en la promoción del destino por parte de las diferentes asociaciones turísticas de la región, asi como a apoyar las iniciativas de los ayuntamientos de Puerto Plata y Sosúa la junta distrital de Cabarete en materia de bacheo y pavimentación de calles.

El funcionario dijo que esa cartera se propone realizar la construcción del hospital del municipio de Sosúa, una obra demandada por la comunidad por muchos años, un aporte de 10 millones para mejorar las condiciones del vertedero de esa comunidad, así como la construcción de un anfiteatro en la puntilla del Malecón entre otras iniciativas.

Asimismo, anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria internacional sobre el destino Puerto Plata, la construcción de un anfi teatro en Punta Puntilla y el reinicio de los trabajos del parque submarino, al que comisiono al periodista Manuel Quiroz, director del periódico El Caribe, como supervisor de esta obra turística.Otras obras anunciadas por García Fernández fueron la construcción de dos parqueos en Sosúa y Cabarete, a fin de descongestionar el flujo vehicular en esta zona turística del país.“La decisión de la Secretaría de Turismo de relanzar a Puerto Plata, es en coordinación con las autoridades locales y organizaciones sociales de esta provincia, con miras a mejorar las condiciones de este polo turístico”, dijo.

martes, 7 de abril de 2009

Esperan miles acudan malecon Semana Santa




Los dueños de negocios y casetas del malecón de Puerto Plata esperan la asistencia de miles de personas a esa zona que se ha constituido en el mejor espacio tanto para los bañistas como para las personas que acuden a disfrutar de la brisa fresca del Atlántico, a compartir un trago de ron o una cerveza.
En los últimos días se ha incrementado el flujo de bañistas a las playas de Long Beach, Longbichito y Cosita Rica, esperandose que se incremente en esta semana santa el flujo de personas a esa zona.
Por su parte la Secretaría de Turismo anuncia la entrada en funcionamiento de 4 módulos con 8 baños para el servicio de las personas que acuden a la zona, una de las principales quejas tanto de los caseteros como de las personas que acuden al malecón.
Como es tradicional miles de personas se dan cita en esta via para disfrutar del asueto de la semana mayor en esta ciudad que regularmente recibe miles de visitantes de diferentes partes del país para la fecha.

Date 2009 sera en Punta Cana


Sócrates McKinney, Thelma Martínez, Mirka Morales, Arturo Villanueva y Fidel López.
Santo Domingo.- la 10ma versión de la Feria Turística, Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), considerado el principal evento de comercializacion del producto turístico dominicano, se llevará cabo en Punta Cana anunció recientemente la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana, Asonahores.
El evento, copatrocinado por la Secretaria de Estado de Turismo, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones del Complejo Barceló en Bávaro, Punta Cana, del 20 al 22 de abril. El mismo se basa exclusivamente en la oferta existente en el país, ofreciendo un escenario profesional en el que los Tour Operadores internacionales y los suplidores del producto turístico nacional pudiesen reunirse y definir estrategias de negocios conjuntas. El programa oficial del DATE 2009, se ve enriquecido por exquisitas veladas, pautadas para el deleite de sus delegados: la recepción inaugural el 20 de abril en el Iberostar Grand Hotel Bávaro y, al día siguiente, la tradicional noche dominicana en The Reserve at Paradisus Palma Real.
En adición a estas actividades, se realizarán, en el marco del evento, el lanzamiento del Punta Cana Fashion Week, organizado por Dominicana Moda; y la puesta en circulación de la nueva edición del Dominican Republic Vacation Planner, guía turística oficial de promoción del destino.

lunes, 6 de abril de 2009

Defensa Civil y AMET tomaran medidas por Semana Santa

EMILIO GILBERT

PUERTO PLATA.-El director de la Defensa Civil en esta provincia, Hugo Gonzáles Troche, advirtió que las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) actuarán de manera drástica para evitar que se transporte personas en la parte trasera de camionetas durante la Semana Santa.
En la relación a la libre circulación de vehículos pesados dijo durante la Semana Mayor indicó que solo podrán circular con un permiso de la Comisión Nacional de Emergencias o de la Defensa Civil de cada localidad que transporten alimentos, agua y combustibles.
Del mismo modo, que también se expedirán permisos, en los casos necesarios, a los transportistas de mercancías destinadas a embarcaciones surtas en los puertos del país, para evitar que tengan que permanecer inactivas durante el tiempo de vigencia de la prohibición al tránsito de vehículos pesados por las carreteras del país.
En ese sentido, Gonzáles Troche explicó que esta excepción se ha hecho con la finalidad de que las compañías propietarias de esas embarcaciones no sufran pérdidas tan cuantiosas por el efecto de la parálisis de los cargueros en los puertos.
“Se hace esta excepción para que los vehículos pesados puedan transportar desde y hacia los muelles mercancías. Es por esa razón que se ven transportando mercancías desde y hacia los muelles para no mantenerlos por tanto tiempo en los muelles”, expresó.
Hugo Gonzáles Troche adelantó que los organismos que participarán en el Operativo Semana Santa 2009 serán más drásticos en esta ocasión que en otras oportunidades, con la finalidad de disminuir la posibilidad de que ocurran accidentes.
“Seremos más drásticos, porque tenemos interés en bajar a la mínima expresión la cantidad de accidentes puedan ocurrir”, manifestó el principal representante en la provincia de Puerto Plata de la Defensa Civil.
Gonzáles Troche prometió que todos los miembros y dirigentes de las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencias trabajarán duro el jueves, el viernes y el sábado santos, así como el domingo de resurrección.